
Una de las primeras dudas que se nos plantea para saber cuáles son las 5 ciudades más pobladas del mundo es la forma en que contamos cuanta población tiene una ciudad. Muchas personas se arman un lío, y por internet hay mucha información que no es para nada cierta, y que confunde aglomeraciones urbanas, con zonas metropolitanas, etc. Cada cosa tiene una definición diferente, y establece puntos variantes. Aquí, la clave para conocer la ciudad más poblada del mundo siempre es saber que estamos contando, y en este caso, se trata de las ciudades administrativas, esto es, aquellos ciudadanos que administrativamente viven en esa ciudad, sin contar a las ciudades que tienen en¨su entorno, que son otras y que juntas suman mucha más población.
Cuáles son las 5 ciudades más pobladas del mundo
- Shangai – 13.3 millones
- Bombay – 12.6 millones
- Buenos Aires – 11.92 millones
- Moscú – 11,3 millones
- Karachi – 10.9 millones
Como podéis ver, para entender cuáles son las 5 ciudades más pobladas del mundo debemos ir a datos mucho más fiables de lo habitual. En este sentido, destaca saber como por ejemplo Moscú y Buenos Aires continúan, varias décadas después, siendo grandes ciudades en el top de las más grandes, de todas formas, no confundan os términos, para conocer cuales son las ciudades más pobladas del mundo mejor consultar esta otra entrada del blog, donde se establecen otros métodos de calculo y de suma, que seguro que te van a resultar muy interesantes para analizar y comprar dimensiones.
En el fondo, lo más interesante de conocer la población de las ciudades del mundo siempre es tener elementos que nos ayuden a comprar sus diferentes formas de hacer y sus realidades cambiantes. las ciudades, como las personas, son entes vivos que se modifican y cambian con el tiempo, por eso es importante conocer cuáles son las 5 ciudades más pobladas del mundo, y quizá, si eres argentino, sentirte feliz que Buenos Aires esté entre la ciudad más poblada del mundo solo en tercera posición. Seguro que te hace sentir mucho más feliz 😉
De todas formas, por supuesto que estar en este top tampoco te garantiza de forma clara el que tu ciudad sea mejor o peor, simplemente formas parte de él, y de esta forma, puedes conseguir que las cosas vayan mejor o peor de cualquiera de la maneras. En el fondo, estamos ante la forma más completa de proseguir y de conseguir aquellos elementos importantes en la construcciones de las ciudades del futuro, que si bien es un tema importante se suele dejar de lado.