Saltar al contenido

7 destinos para mochileros para tu próximo viaje

destinos para mochileros

No caben dudas de que viajar de mochilero es una experiencia enriquecedora, que te permite conocer muchas personas, lugares y tradiciones gastando poco dinero. Puedes hacerlo solo, sola, con amigos, amigas o en pareja. En estos viajes por el mundo son la prueba de que no hace falta mucho dinero para pasarla genial, por eso hoy aquí encontrarás los mejores 7 destinos para mochileros.

Los mejores y más económicos destinos para mochileros

A la hora de viajar debes tener en cuenta muchos factores: en primer lugar tu preferencia, si te gustan los destinos de playa, las grandes ciudades o prefieres las montañas. Por otro lado (y no por eso menos importante): el dinero, tanto a la hora de comprar vuelos como también para pagar el alojamiento, comida y demás. A la hora de organizar un viaje es importante que cheques cuál es la época del año en que los vuelos son más económicos, qué opciones tienes y demás. Sin embargo hay destinos que de por sí son baratos a la hora de buscas un hostel y alimentarte. Estos son los 7 destinos más populares y recomendados para ir de mochilero.

Turquía

destinos para mochileros

Sus paisajes son únicos, sus hermosas montañas verdes son soñadas pero también es uno de los destinos de playa mejor ubicados entre los acantilados del Mar Mediterráneo. Es el lugar perfecto para los amantes de la historia ya que guarda restos arqueológicos y una imponente arquitectura en la ciudad de Estambul y en su capital Ankara.

Portugal

Portugal

Sus coloridas y pintorescas calles te harán sentir como en casa apenas pises este país europeo que parece salido de un cuento. Su capital, Lisboa, es reconocida como una de las más bellas de Europa, pero al mismo tiempo es uno de los destinos más económicos del continente. Allí podrás conocer sus barrios antiguos, con mucha historia por contar pero también las playas de Algarve, la arquitectura declarada como Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Sintra y la noche de Oporto donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía portuguesa por pocos euros. 

Macedonia

destinos para mochileros

Si bien es un país que no figura entre los más recordados del continente europeo, tiene mucho para ofrecer, tanto como los destinos más destacados como Francia, Italia o Inglaterra. En la ciudad Ohrid encontrarás un hermoso lago azul, mucha tranquilidad y comida autóctona como el delicioso postre baklava. Mientras que en su capital Skopie paisajes verdes y únicos para los aventureros. Pero no puedes dejar de visitar el Cañón Matka donde podrás disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Perú

destinos para mochileros

Si quieres conocer Latinoamérica, su rica historia y paisajes más bellos no puedes dejar de viajar a Perú. Allí no sólo encontrarás una hospitalidad única y precios imbatibles, sino que también hay imponentes maravillas naturales como el Lago Titicaca, la selva de Iquitos y hermosas playas en Lima, Máncora y Punta Sal. Pero no puedes dejar de conocer la última ciudad inca en pie: el Macchu Picchu (una de las 7 Maravillas del Mundo), parada obligada de viajeros (mochileros o no). Puedes alojarte en económicos hostels y conocer nuevos compañeros o poner tu carpa frente a la Cordillera de los Andes u otro paisaje natural.

Bolivia

destinos para mochileros

En conjunto con un recorrido por Perú puedes darte una pasada por Bolivia donde no solo serás muy bien recibido, sino que también podrás disfrutar de su capital La Paz o bien disfrutar de la naturaleza en el Salar de Uyuni o ir tras las huellas de los antiguos habitantes del planeta tierra: los dinosaurios en Sucre. Pero de lo que no te puedes perder es de las ofertas culinarias callejeras, con opciones únicas que sólo podrás encontrar en este país sudamericano.

Tailandia

Es uno de los destinos más populares entre los mochileros durante los últimos años, lo que lo convierte en un destino sobreexplotado que ha perdido algo de magia. Sin embargo en el podrás encontrar el mejor destino de playa en las islas Ko Phi Phi, Koh Payam y Koh Lanta, un hermoso parque natural para conectar con la naturaleza llamado Khao Yai, fiestas para los que les gusta la noche, una gran ciudad como Bangkok (no recomendada si quieres ir a relajarte pero también una gran oferta culinaria (al alcance del bolsillo), precios bajos en alojamiento y transporte. Eso sí, deberás invertir en vuelos sin importar tu punto de partida, pero cualquier viajero que la ha visitado te dirá que valió la pena.

Laos

destinos para mochileros

Si quieres vivir la experiencia de conocer el sureste asiático pero prefieres un destino menos explotado que Tailandia y no eres de los que les gusta la playa, Laos es tu opción ideal. Es un país algo olvidado pero que tiene mucho para ofrecer. Puedes recorrer su capital Vientián en una bicicleta de alquiler, visitar la cueva de Kong Lor, hacer kayak, disfrutar de sus montañas y amplios espacios verdes, pero también podrás comer por poco dinero y disfrutar dela combinación de la clásica comida francesa con los sabores asiáticos.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • https://yandex ru/clck/jsredir?from=yandex ru;search;web;;&text=&etext=1884 9GeQt5Cy3U5D6MnVotvOlqOfVJKIzx1vHGsXnw0ugLjS45k3vrodWwdfvOIF1-A0 94e025c664d2df88f04d7a0d52579d59fa7abda6&uuid=&state=_BLhILn4SxNIvvL0W45KSic66uCIg23qh8iRG98qeIXme

El siguiente nivel…