Suiza es uno de esos países del centro de Europa que hay que visitar una vez en la vida. A pesar de ser una nación de pequeñas dimensiones, Suiza encierra todo tipo de ciudades que podrían aparecer en cualquier postal del mundo. ¿Te gustaría visitar estas navidades alguna de ellas? Pues a través de este artículo te describiremos detalladamente cuáles son las más importantes. Vamos a ver las principales ciudades de Suiza
Zúrich
La capital suiza de Zúrich es obviamente uno de los centros más importantes de todo el país. Tiene una población total de 1,3 millones de habitantes y también ofrece una amplia oferta cultural y comercial gracias a la multitud de barrios y callejuelas que existen para todo tipo de gustos. Si eres un amante de la moda y de las marcas más exclusivas tienes que pasearte por el barrio de Bahnhofstrasse, una de las zonas más caras e impresionantes de toda Zúrich.
Así mismo, esta urbe también se caracteriza por tener una vida nocturna de lo más animada en multitud de pubs y discotecas con un ambiente de lo más juvenil.
Ginebra
Otra de las ciudades de Suiza que destacan es Ginebra, en la parte más occidental de Suiza. Esta ciudad se ha hecho famosa en todo el mundo por ser la sede principal de las Naciones Unidas, una especie de convención internacional donde se discuten y se habla de los problemas más relevantes del planeta.
Tampoco te puedes perder su casco histórico, donde te encontrarás seguramente con la Catedral de San Pedro salpicada por cientos de taxis lacustres que estarán encantados de llevarte a donde quieras. Por último, también podemos encontrar aquí el lago Lemán que nos proporciona unas vistas de ensueño si alguna vez decides visitarlo y eres amante de la naturaleza.
Basilea
En pleno caudal del río Rin nos encontramos con Basilea, uno de los centros de negocios e industriales más importantes de todas las ciudades de Suiza donde gracias a sus cuatro puertos se producen grandes acuerdos comerciales con todo el mundo. Si al final decides visitar esta urbe, tienes también una visita obligada a su majestuosa catedral denominada como “Das Münster”, una edificación que empezó su construcción en el siglo X, pero no terminó hasta bien entrado el año 1500.
Para finalizar, si eres un amante de los animales más exóticos y flora de lo más diversa, en Basilea podrás encontrar uno de los zoológicos más impresionantes tanto de Suiza como de toda Europa.