
Lago di Como, uno de los parajes más bellos de la lombarda italiana

Qué hacer en Sicilia

Italia, tierra de terremotos y volcanes

¿Que río pasa por Roma?
En esta ocasión te vamos a presentar las ciudades de Italia que no olvidarás en tu visita al país. Por este motivo, a continuación vamos a crear un pequeño listado, a través del cual podrás encontrar algunas de las ciudades más bonitas de este país. Y es que como bien sabes, este país es uno de los más bonitos del mundo, por lo que te recomendamos y muchos disfrutar de unos días de vacaciones en el mismo.
Italia es sin lugar a dudas uno de los países más impresionantes que existen dentro del panorama europeo. En cada región hay multitud de bellas ciudades que guardan vestigios de la época romana y renacentista, y por ello son de visita obligada a todo aquel que le encante la historia, la cultura y el arte en general. ¿Te gustaría ir a Italia pero no sabes qué ciudades son las más bonitas para visitar? Pues a través de las siguientes líneas te contaremos brevemente cuáles son.
Roma
También conocida como la “ciudad eterna”, Roma no es solo una de las urbes más bonitas de Italia, sino también del mundo entero. En cualquier de sus rincones podrás deleitar la vista con cualquiera de sus monumentos provenientes de la época Romana. Aunque sobre todos ellos, destaca nada más y nada menos que el Coliseo Romano construido en el siglo I d.C. Cuando te acerques a él, te darás cuenta del poderío y magnitud que tuvo este imperio por aquel entonces donde se celebraban todo tipo de encarnizadas batallas entre los mejores gladiadores de la época.
A tan solo unos metros de aquí, también te puedes encontrar con la entrada al Vaticano, un destino muy a tener en cuenta para todos aquellos católicos que quieran deleitarse con la cúpula de San Pedro o lo frescos de Miguel Ángel.
Milán
Considerada como la segunda capital de Italia, Milán es uno de los centros económicos más importantes del país transalpino. Aquí se cierran todo tipo de negocios de las marcas más relevantes del mercado como D&G o Ferrari entre tanto otros. Por ello, es una ciudad llena respira majestuosidad y elegancia en cualquiera de sus calles céntricas.
Así mismo, tampoco debes perderte la Catedral de Milán, un monumento de estilo gótico que tiene una longitud de 157 metros de largo y que puede albergar hasta 40.000 personas en su interior. Su construcción empezó en el año 1386 y no se terminó hasta dos siglos después.
En este caso vamos a poder disfrutar de una ciudades de Italia que nos ofrecerá muchas tendencias sin salir de la misma. Esto quiere decir que vamos a poder disfrutar de un gran centro financiero, de un gran centro de moda, de un gran centro de arte y cultura… Es decir que será una ciudad que nos permitirá disfrutar de muchas cosas en un solo lugar. Entre otras cosas, no tenemos que dejar de visitar su catedral, la cual es una de las más importantes del mundo.
Roma: es otra de las ciudades más reconocidas del país. En la misma vamos a poder disfrutar de mucha historia, la cual nos mostrará muchos elementos de pueblos antiguos, ya sean de los romanos o de otros pueblos. Pero a su vez, tenemos que añadir que no es una ciudad antigua, sino que mezcla perfectamente los elementos históricos con los elementos modernos, lo cual hace que podamos disfrutar de una mezcla perfecta.
Venecia
¿Sabías que Venecia la forman más de 120 pequeñas islas unidas entre sí por más de 455 puentes? Gracias a este hecho, se ha convertido en una de las ciudades más conocidas del mundo y destino turístico para miles de parejas que quieran refrendar su amor mientras dan un romántico paseo en barca por alguno de sus canales.
Desde el preciso instante que te pasees por alguno de ellos, parecerá que te has trasladado a pleno siglo XV-XVI en plena edad del Renacimiento donde se erigieron monumentos tan importantes como la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia o el teatro ‘La Fenice’.
Florencia
Acabamos el repaso por las ciudades de Italia con una de las ciudades más bonitas del país, de aquí que estemos seguros de que te vas a poder llevar un gran recuerdo de tu visita a la misma. En esta ciudad no solo podrás disfrutar de una ciudad con mucha historia, sino que podrás disfrutar de muchos museos, una gran arquitectura y lo que es más importante, de una gente realmente amable y simpática. A esto tenemos que añadir que será toda una experiencia el poder caminar y pasear por las estrechas calles de la ciudad.