Saltar al contenido

Imprescindibles italianos: qué ver en Roma

La ciudad de Roma es mágica. Sus monumentos, sus calles, sus gentes e incluso su comida. Todo es digno de admirar en esta ciudad italiana. Es por eso por lo que recibe, al año, millones de visitas. Todo el mundo debería visitar una vez en su vida Roma, pero, ¿Qué ver en Roma?

Roma es una de las ciudades más bonitas de Europa, tiene muchísimos rincones por descubrir, desde monumentos hasta plazas. Es por ello por lo que, a continuación, vamos a descubrir qué ver en Roma. Estos consejos puedes aplicarlos tanto si vas a estar mucho tiempo como si vas a estar poco tiempo. Simplemente tendrás que acortar el tiempo de estancia en cada parada. No te pierdas estos imprescindibles.

Qué ver en Roma

Plaza de España

La Plaza de España es uno de los lugares más visitados de toda Roma ya que se encuentra en una zona muy concurrida llena de locales comerciales, la Via Condotti. Además, en la Plaza de España está ubicada la famosísima escalinata con la iglesia Trinita dei Monti al fondo. Todo un espectáculo.

Fontana di Trevi

Aunque la hemos podido ver en muchas ocasiones a través de las fotografías, ver la Fontana di Trevi en vivo y en directo no tiene comparación. Esta fuente de inspiración barroca es otra de las visitas imprescindibles en Roma, sobre todo para tirar una moneda y pedir un deseo (algo que se ha convertido en una tradición tanto para los italianos como para los turistas de todo el mundo).

Coliseo Romano

Si hay algo que no puedes perderte en tu visita a Roma es el Coliseo Romano. Este monumento histórico te acercará al siglo en el que los gladiadores luchaban con grandes bestias para entretener al pueblo. Nuestro consejo, sobre todo si quieres evitarte largas colas, es que te apuntes a una visita guiada. Es cierto que puede ser un poco más caro, pero también descubrirás todos los misterios del Coliseo Romano por manos de un experto en la materia.

Foro Romano

El Foro Romano es un gran espacio de restos arqueológicos que se encuentra al lado del Coliseo Romano. Estas excavaciones arqueológicas te ayudarán a situarte en la Roma de la Antigüedad.

Panteón de Agripa

La cúpula del Panteón de Agripa tiene un diámetro enorme, es más, es el Panteón con la cúpula más grande del mundo. Es por ello por lo que es uno de los lugares que no debes perderte. Si un día te preguntas qué ver en Roma, el Panteón de Agripa siempre será una buena idea.

Capilla Sixtina

Si te interesan los museos, no debes perderte la ruta de los Museos Vaticanos. La Capilla Sixtina forma parte de ella. Esta obra maestra de Miguel Ángel es uno de los monumentos más importantes de todo el mundo, así que no dejes de visitarlo. Eso sí, ten en cuenta que en Italia los museos sí cierran los domingos.

Basílica de San Pedro

La Piedad de Miguel Ángel es una de las obras maestras de la historia del arte. Es por ello por lo que no debes dejar de verla en directo. Podrás observarla en la Basílica de San Pedro.

Estas son algunas de las visitas imprescindibles que tienes que hacer en Roma. Así que si te preguntas qué ver en Roma, anota estas recomendaciones. ¡Te encantarán!