
En esta entrada:
Cuando nos planteamos que hacer en Sicilia muchas veces olvidamos que estamos ante la es la isla más grande toda Italia con la que te quedarás completamente enamorado a primera vista. Por esta razón, son muchas las personas que nos preguntan qué atractivos turísticos son los más importantes a la hora de visitar esta región. ¿Te gustaría conocerlos ya que tienes pensado visitar Sicilia dentro de poco con tu pareja y amigos? Pues si es no te debes perder los siguientes lugares:
Monte Etna
Aunque parezca mentira, el monte Etna es uno de los volcanes activos más impresionantes de toda Europa. Tiene una altitud de alrededor 3200 metros y se encuentra a tan solo un par de kilómetros de la ciudad de Sicilia. Pero a pesar de ser un volcán, podéis estar del todo tranquilo ya que a lo largo de los 365 días del año se puede visitar gracias a sus largas rutas de senderismo que harán las delicias de aquellas personas amantes de la naturaleza.
Así mismo, debido a su gran altura, también se pueden practicar todo tipo de deportes de invierno como esquí o snowboard donde hay cientos de kilómetros esquiables. ¿A que ahora el Monte Etna no parece un lugar tan peligroso?
Capilla Palatina
Quizá una de las cosas que hacer en Sicilia sea una visita a la capital de esta región, Palermo, tiene una de las edificaciones religiosas de más renombre de toda Italia. Fue construida por los reyes Normandos y encierra todo tipo de monumentos artísticos y religiosos de gran valor históricos provenientes tanto de la cultura árabe como cristiana.
De hecho, desde el preciso instante que entres en esta capilla, te quedarás completamente boquiabierto con los distintos mosaicos bizantinos y el techo de madera construido en estilo mozárabe.
Valle de los Templos de Sicilia
Más al sur de Sicilia nos encontramos con el Valle de Los Templos que desde el año 1997 es declarado como Patrimonio de la Humanidad. En cualquiera de sus rincones podrás encontrar grandes tesoros de la arquitectura griega de una suma belleza. Está en un paraje tan impresionante que parece que su templo principal está encima de un glaciar, a pesar de ser una de las zonas más cálidas de toda Sicilia.
Durante los meses de julio a septiembre se organizan todo tipo de visitas nocturnas que hacen impregnarnos aun mejor de la majestuosidad de este lugar. A modo de resumen podemos decir que Sicilia encierra muchísimos encantos que son de visita obligada alguna vez en la vida. ¿A que ya te has animado ya un poco más a visitarla?