Saltar al contenido

Qué ver en Mykonos

Miles de turistas de todo el mundo visitan a lo largo del año la Isla de Mykonos, sin duda alguna una de las más relevantes de Grecia. Por ello, nos ha parecido interesante hacer un recorrido por este lugar con el único objetivo que conozcáis una de las islas más impresionantes del país helénico. ¿Te apuntas a viajar con nosotros?

Casco antiguo de Mykonos

Hablar de Mykonos es hacerlo de bellas casitas encaladas. Desde el preciso instante que lleguemos a esta isla, nos daremos cuenta de que prácticamente todo este lugar está inundado de un fuerte blanco que aportará mucha más majestuosidad a este lugar. Por ello, no está de más darse un pequeño paseo de vez en cuando por las innumerables callejuelas que rodean todo Mykonos.

Así mismo, también te podrás deleitar la vista con los cientos de balcones que hay decorados con bellas flores de colores muy vivos que te aportarán una sensación de paz y tranquilidad total. ¿A que ya te está gustando un poco más la isla de Mykonos?. Son una de las obras principales de la zona. Los cascos antiguos suelen tener un atractivo especial en la vieja Europa, pero si hablamos de Grecia, los cascos antiguos se vuelven pequeñas joyas, y si tenemos la suerte de que estén en perfecto estado de conservación como es el caso, mucho mejor. Por ello, sus pequeñas calles y sus peculiares idas y venidas suelen ser todo un espectáculo para el visitante.

La ‘Venecia’ de Mykonos

La ‘Venecia’ de Mykonos es uno de los lugares más turísticos de la isla debido a las grandes vistas del mar Egeo que ofrece, por lo que es un sitio que debes visitar si eres un amante de la fotografía. También podrás observar que hay cientos de casas construidas prácticamente a ras del agua que recuerdan mucho a la ciudad de Venecia.

Además, en cualquiera de estas casas escondidas podrás encontrar bellas galerías de arte con todo tipo de estilos e incluso bares y restaurantes que ofrecen productos típicos de la zona como el mítico yogur griego o el delicioso queso feta. Aunque es cierto que a casi todos los pueblos bonitos de Europa se les acabe comparando con Venecia, hay que admitir que Mykonos tiene suficientes puntos como para que estas comparaciones no parezcan odiosas o sin sentido, es todo un reto poder disfrutar y caminar por sus calles.

Molinos de Mykonos

Los Molinos de Mykonos se han convertido a lo largo de los años en uno de los símbolos más importantes de Grecia. Se suelen situar a lo alto de un mirador para así aprovechar los fuertes vientos que se dan por la zona y se pueden visitar sin ningún problema a lo largo de todo el año.

De hecho, muchos de ellos encierran todo tipo de museos en su interior, dándole así un aspecto de lo más vintage. Es quizá una de las atracciones más famosas de la zona, y que reúne a más turistas. Puede parecer una tontería, pero realmente vale la pena y es un lugar bastante más interesante de lo que podría parecer a simple vista.

Si en el pasado estos molinos eran símbolo claro para poder mejorar la economía de las comunidades aledañas, ahora son también puntos de destino de centenares de turistas, lo que demuestra como se puede utilizar el patrimonio de las ciudades y de los pueblos como nuevas formas de dinamización cultural y económica para zonas rurales que quizá no tienen industria. Es un elemento a tener en cuenta, porque de lo contrario siempre se acaba dinamitando el patrimonio propio, cosa que realmente es una gran tristeza, y más cuando tiene este tipo de belleza.

Playas de Mykonos

¿Qué sería de Mykonos sin sus majestuosas playas? Son sin dudas una de las mejores maravillas naturales que tiene Grecia gracias a sus arenas blancas y aguas de un azul muy intenso. Por ello, es muy recomendable comprar una gafas de buzo, tubo y deleitarte con la cantidad de peces exóticos y corales que hay por las aguas del mar Egeo.

Así, que si quieres un buen remojón y unas fotos espectaculares, no dejes de visitar estas maravillas naturales de las playas de Mykonos, donde vas a poder disfrutar de sol, además de todo tipo de servicios y atractivas actividades para que el aburrimiento se haya quedado en casa antes de salir de viaje. Todo un espacio para descubrir y disfrutar sin lugar a dudas.