Saltar al contenido

Finlandia

Finlandia, y más concretamente las ciudades de Finlandia se han convertido a lo largo de los últimos años en un destino cada vez más visitado por miles de turistas en el norte de Europa. Por esta razón, no está de más conocer sus cuatro ciudades principales por si estás pensando en hacer un viaje algo distinto a lo largo de estos meses de invierno. ¿Te apuntas a viajar con nosotros y así salir un poco de dudas?

Helsinki

Empezamos el recorrido por las ciudades de Finlandia con su capital. Helsinki. Cuenta con más de 100 kilómetros de costa y alrededor se pueden observar más de 300 pequeñas islas. No hace falta decir que es uno de los centros económicos y financieros más importantes de todo el país. Así mismo, para impregnarte de la majestuosidad de esta ciudad, no te puedes perder la catedral Ortodoxa de Upenski que se caracteriza por estar construida con ladrillos rojos y cúpulas doradas que se rematan con grandes cruces verdes. Por otro lado, si quieres comprar y degustar productos de la tierra, tienes una cita obligada con el mercado del puerto de Kauppatori.

Oulu

Situada un poco más al norte de Finlandia, Oulu destaca sobre todo debido a su gran parque tecnológico que tiene en su interior una de las universidades más prestigiosas del mundo. Además, se pueden organizar todo tipo de excursiones durante el día ya que a partir de esta ciudad es donde crece toda la vegetación, montañas y “fiordos” que tanto caracterizan a los países nórdicos de esta zona.

Jyväskylä

En la parte más céntrica del país se encuentra Jyväskylä o más conocida comúnmente como la “Atenas de Finlandia”. Es sin lugar a dudas una de las urbes de las artes y las ciencias de más renombre de todo el norte de Europa y cuna de formación de donde salen después los mejores ingenieros de Europa. De hecho, por toda la ciudad de pueden ver grandes edificios diseñados por arquitectos de cierto renombre.

Turku

Para acabar con las ciudades de Finlandia, vamos a ver Turku, que es la ciudad más antigua de toda Finlandia. Se encuentra a orillas del río Aura y cuando pasees por sus calles, parecerá que te habrás trasladado a plena Edad Media debido a que existen todo tipo de plazas de mercado con una gran catedral y un imponente castillo. Así mismo, Turku es también un gran lugar para pasar el verano debido a sus más que suaves temperaturas donde se celebran todo tipo de fiestas para animar al personal.