Grecia ha sido durante largos siglos una de las centros culturales más importantes del mundo occidental. De hecho, este país fue cuna de la democracia y gracias a esto sus ciudades albergaron los mejores artistas, escritores y filósofos del momento. Todo ello sin mencionar las grandes obras de arte provenientes de aquella época que todavía se pueden disfrutar en cualquier museo. Vamos a ver las principales ciudades de Grecia,.
¿Te ha entrado ahora más curiosidad por conocer más de Grecia? Pues a través de este artículo te contaremos cuáles son sus ciudades más importantes. Seguro que quedas maravillado con cualquiera de ellas.
Atenas
Se dice que Atenas es una de las capitales más importantes del mundo. Y la verdad que no es para menos. Aquí tuvieron lugar los primeros JJOO, es cuna del arte y del renacimiento y también aquí vieron la luz grandísimos artistas que todavía perduran en nuestra memoria.
Pero lo que más impresiona de Atenas es justamente la Acrópolis con su respectivo Partenón. impresiona sobre todo por el gran estado de conservación de sus grandes columnas. Es una obra maestra de la ingeniería antigua, y te da cierta idea de la gran magnitud y repercusión del imperio griego de por aquel entonces.
Naxos
Vamos a por más ciudades de Grecia. Si quieres un lugar más tranquilo y sosegado donde aislarte un poco de todo el mundo, entonces tienes una visita obligada a Naxos. Aquí hay un gran monte conocido como “Zas” donde según la mitología griega vivía el dios Zeus. Así mismo, cerca de este lugar también se encuentra el templo de Apolo, monumento que debes visitar si eres un amante de la cultura helénica en su máximo esplendor.
Ya si quieres salir y relajarte un poco, tienes a tu entera disposición todo tipo de pubs y restaurantes salpicados a lo largo de sus playas de arena blanca que parecerá que te hayas desplazado al mismísimo paraíso.
Mykonos
Acabamos el recorrido por estas ciudades importantes de Grecia con Mykonos, que es sin lugar a dudas el destino ideal para los amantes del turismo de costa. Aquí podrás practicar submarinismo y surf en sus más que cristalinas aguas para después evadirte de todo en sus impresionantes playas. Después, te puedes dar un buen paseo por su centro histórico en el que podrás ver todo tipo de molinos de viento y otras construcciones de lo más variopintas.
Como habrás visto, Grecia es un lugar de mucho encanto que cada vez recibe más turistas a lo largo del año. ¿Por qué no te apuntas a visitarlo una vez que ya conoces sus principales ciudades?