Ciudades de Alemania

Uno de los países más poblados y más importantes de toda Europa es Alemania, y por supuesto, entre sus ciudades se cuenta con las más importantes ciudades de Europa, sin duda, cualquiera que las quiera conocer debe dar un vistazo rápido a lo que es hoy en día el mapa de las ciudades de Alemania, para empezar, debemos hablar de un sistema de organización geográfico que tiene sus raíces actuales en la historia de la evolución de la propia Alemania. La mayoría de las principales ciudades de Alemania datan de la edad media, donde un floreciente comercio y un aumento de población provocaron cierto éxodo del campo hacía ciudades más establecidas, un fenómeno que después de la caída del Imperio Romano no se había producido. A partir de aquí, podemos hablar de un sistema bastante ordenado, donde destacan grandes ciudades y a su alrededor más pequeñas, estas principales ciudades se conectan las unas a las otras.Lo que si que no encontramos en Alemania es una centralización como si que existe en otros países, así, la importancia de las ciudades de Alemania se va repartiendo tanto a nivel de población, como económico o incluso turístico. Dejando de lado Berlín, que es un caso diferente a la resta de Alemania, podemos encontrar lugares fascinantes que nos acercan a la cultura y las tradiciones de un país que vibra con su cultura y su vida nocturna. Muchas veces los alemanes no son considerados extremadamente cálidos, pero rompiendo su primera linea de defensa es mucho más fácil encontrara a encantadores ciudadanos que te ayudarán, además, la mayoría de ellos habla inglés, con lo que es fácil comunicarse por todo el país.

Las ciudades más importantes de Alemania

Hay un gran número de ciudades en Alemania, y en especial algunas destacan por una u otra razón, pero a continuación una pequeña lista de la situación geográfica de las ciudades más importantes de Alemania. Como podrás ver en el mapa, están distribuidas de forma diferente por todo el territorio, no hay un factor geográfico predominante, ya que mucho territorio suele ser de cierta planicie y no se destaca por altas montañas. Si que en cambio, podrás encontrar grandes bosques en Alemania, así como también grandes ríos. Los ríos han sido la principal forma de transporte en muchas ocasiones, y siguen siendo un elemento primordial a tener en cuenta a nivel económico:

Mapa de Alemania

En este mapa ves como la mayoría de ciudades se concentra en la cuenta del Rhin, sin duda, uno de los mayores centros industriales y económicos de todo el mundo, en este espacio podemos encontrar las ciudades principales de Alemania a nivel industrial, destacan por encima de las demás Colonia, Bonn, Düsseldorf, Duisburg y Essen. Pero también es importante toda la cuenta del Elba, en especial Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, así como Lubeck, Kiel, Rostock o más al sur Leipzig, Magdeburgo o Dresden. Para acabar la composición, tienes las ciudades del norte Bremen, Emden, así como en el centro Kassel, Frankfurt o Wiesbaden. Quedarían las ciudades del sur, Mannheim, Karlsruhe, Nurenberg o Munich, la gran capital de Baviera.

Pero por supuesto, cada cuál tiene en la mente sus ciudades más importantes de Alemania, ya que normalmente los viajes tienen un efecto muy positivo en la memoria de sus visitantes.

Ciudades turísticas de Alemania

300px-Berlin_Brandenburger_Tor_Nacht

El turismo es uno de los motores de la moderna Alemenia, pero muchas veces nos puede llegar a sorprender cuales son las ciudades más turísticas de Alemania. En el fondo, muchos rincones tienen un gran encanto, pero si hablamos de aquellas ciudades que tienen más turismo si que la cosa se pone de una forma diferente, aquí el top de las ciudades turísticas de Alemania:

  1. Berlín
  2. Munich
  3. Nurenberg
  4. Koln
  5. Dresden
  6. Hamburgo
  7. Bonn
  8. Duisburg
  9. Hánover
  10. Kiel
  11. Leipzig
  12. Münster
  13. Rostok

Así que si estás planeando un viaje a Alemania, quizá debas pensar que las ciudades turísticas de Alemania se te quedan cortas y necesitas algo más apabullante para satisfacer tus curiosidades. No dudes en ningún momento en que el atractivo turístico de todas estas ciudades antiguas de Alemania está garantizado, o simplemente puedes escogerlas también para vivir en Alemania, aunque dependerá de tus gustos y opciones. Muchas de ellas son las ciudades más pobladas del país, pero no necesariamente, aunque si superan lo mil habitantes sin problemas. Muchas de ellas son capital del Estado dónde están ubicadas. El turismo es uno de los pilares de la economía de Alemania y un destino turístico de primer nivel dentro de la Unión Europea, ya que tienen también una alta calidad de vida.

Recuerda que la mayoría de estas ciudades alemanas, fueron bombardeadas y semi destruidas en la guerra mundial, por ese motivo el centro histórico de la mayoría de ellas fue reconstruido en su totalidad, aunque esto no ha hecho que dejen de existir sitios turísticos de alta calidad a visitar en todas las ciudades alemanas. Un detalle curioso es que la mayoría de personas reconocen las ciudades alemanes por el equipo de futbol que lleva su nombre. El deporte también es una forma diferente de conocer lugares a nivel mundial.

El puerto de Hamburgo o la catedral de Colonia (de hecho toda la ciudad de Colonia) son algunos de los lugares con más atractivo turístico del país que no suelen ser tan conocidos a nivel mundial. También Stuttgart es la capital a visitar si se tiene tiempo, una ciudad más antigua pero interesante es Fráncfort del Meno (Frankfurt en castellano actual), así como también la zona de Renania del Nortewestfalia. De lugares hay muchos por el alto volumen de sitios turísticos,información general. El peligro será no querer quedarse a vivir en Alemania.

Ciudades mas grandes de Alemania

Berliner Fernsehturm in der Dämmerung

Pero por supuesto, nos estamos dejando un dato importante, y es saber cuales son las ciudades más grandes de Alemania, ya que muchas veces la importancia o incluso la belleza no se corresponde con dónde viven más personas. Antiguamente, antes de la unificación, la capital federal de Alemania estaba en Bonn, una pequeña ciudad que durante décadas ostentó la capitalidad de toda la república, y no era ni de largo una de las ciudades más grandes de Alemania.

Por eso, aquí vamos a ver el top de ciudades más grandes de Alemania:

  1. Berlín – 3.460.725
  2. Hamburgo – 1.786.448
  3. Múnich – 1.353.186
  4. Colonia – 1.007.119
  5. Frankfurt – 679.664
  6. Stuttgart – 606.588
  7. Düsseldorf – 588.735
  8. Dortmund – 580.444
  9. Essen – 574.635
  10. Bremen – 547.340

La capital de Alemania y la ciudad más grande

Berlín es la capital de Alemania, además de la capital del Estado que lleva su nombre, es una de las ciudades más importantes de todo el país, fundada en el año 1200 aproximadamente, es una de las ciudades más ricas de toda la Unión Europea, además de ser también uno de los lugares con más oferta cultural de todo el país, es sin duda, un destino turístico de primer nivel, que hace que lleguen visitantes y turistas durante todo el año. Si necesitas información general sobre la capital de Alemania aquí tiene alunas entradas que hemos escrito en la página. Vas a necesitar una buena guía turística para poder moverte por la ciudad, ya que sin duda sus millones de habitantes y la gran dimensión de la ciudad serán todo un reto para superar. El gran turismo que genera la ciudad es uno de las bases de la economía de Alemania, aunque evidentemente no la única.

Esta ciudad alemana, también es una de las ciudades escogidas por más personas para aprender alemán o simplemente estudiar en Alemania, ya que tiene potentes universidades y una calidad de vida bastante importante en relación con otras ciudades de esta parte de Alemania. Por tanto, si estás pensando en aprender alemán es una buena opción a tener en cuenta, ya que lo cierto es que tampoco tendrás demasiados problemas encontrar todo tipo de cursos de alemán por los diferentes institutos de la ciudad.

Por último, un detalle sobre la capital de Alemania, Berlín, es que durante la guerra mundial fue ampliamente bombardeada, lo que ha hecho que todo su centro histórico haya sido remodelado completamente.

Cómo conocer las principales ciudades de Alemania

Michaeliskirche, Hamburg, Deutschland

Es evidente que una de las formas más simples de conocer las principales ciudades de Alemania es: visitando estas ciudades!. Así que puede ser una buena oportunidad para mejorar tu alemán, o simplemente para hacer mejor las cosas, pasar un entretenido momento o hacer cualquier otra cosa que te apetezca. Recomendamos los meses de marzo abril y mayo para visitar Alemania, son los mejores, cuando no hace ni frío ni calor.

El invierno suele ser malo en casi todas las principales ciudades de Alemania, no es para menos, al fin y al cabo es un país con clima centroeuropeo continental. Eso sí, los amantes de la nieve tendrán su paraíso particular.

Este sitio tiene como objetivo principal brindarle toda la información necesaria, sobre las más importantes ciudades de Alemania, para que su viaje sea un verdadero placer. Aquí podrá encontrar datos valiosos para la mejor distribución de su tiempo. Sabemos que las ciudades de Alemania tienen un carácter propio, y que cada una posee un encanto especial, en este sitio nos preocupamos por indicarle cuáles son los lugares de visita obligatoria de cada una de las ciudades más importantes de Alemania. Además de mencionar y hacer una breve descripción de los sitios de interés turístico – ya sea histórico, arquitectónico, de aventura o natural, de las ciudades de Alemania – encontrará información sobre su gastronomía, ya que cada región tiene sus propios platos tradicionales, al igual que sus bebidas, que sin bien es cierto, la bebida nacional por excelencia es la cerveza, hay regiones en donde también se preparan exquisitos vinos y cócteles.

Cómo se sabe, conocer una ciudad no sólo implica hacer los circuitos turísticos, sino también, conocer y degustar algo de su gastronomía, principales festividades y, para muchos lo más importante, su vida nocturna. Alemania, una país pluricultural, por lo que tiene una amplia variedad de alternativas para la diversión nocturna. Las ciudades de Alemania nos presentan alternativas que van desde los teatros, óperas, conciertos; hasta los modernos y tradicionales bares, pubs, discotecas para todos los gustos – y nosotros le diremos dónde están ubicados estos centros de diversión nocturna.

Durante los meses de primavera y verano se realizan innumerables e inolvidables festivales en todas las ciudades de Alemania. En este sitio web, encontrará información relevante sobre el tipo de festival de cada ciudad, además de las fechas y lugares exactos, donde se realizan estos festejos. Cómo se sabe, el festival alemán más conocido mundialmente es el Oktoberfest, sepa cuando y qué ciudades lo celebran. Otro, es el Festival de la Luz, en donde se reunen pirotécnicos de más de 30 países, congregando alrededor de 40 mil espectadores, en una noche llena de música y fuegos artificiales

Sabemos que el tiempo es muy preciado, sobre todo cuando uno se encuentra de viaje, es por ello que además de brindarle información sobre los lugares de mayor interés, gastronomía, festividades y festivales, y vida nocturna; nos tomamos la libertad de hacerle algunas recomendaciones, algunos consejos para que aproveche mejor el tiempo durante su estadía en alguna de las ciudades de Alemania. Es así que en esta sección, le informaremos sobre los medios de transporte, circuitos alternativos, centros comerciales, souvenirs, entre otras cosas interesantes.

Mapa de Alemania con sus ciudades

Existen miles de mapas por internet de Alemania y sus ciudades, pero aquí te incluimos un buen mapa:
Mapa de Alemania

Stuttgart, la puerta de entrada a la Selva Negra
Con más de 600 mil habitantes y fundada en el siglo X, Stuttgart es la ciudad de Alemania capital del Estado de Baden-Württemberg, fue construido a orillas del río Neckar. Se dice que Stuttgart es la puerta de entrada a la Selva Negra (macizo montañoso con una gran densidad... Read more
Rostok, Alemania desde otra perspectiva
Al norte de Alemania, a orillas del mar Báltico se encuentra Rostock que formó parte de la antigua República Democrática Alemana y en la actualidad es la ciudad más grande del Estado de Mecklemburgo-Pomerania. Con más de 200 mil habitantes, es una ciudad de Alemania bastante tranquila y tradicional,... Read more
Münster, la ciudad universitaria
Münster es la capital de la región de Westfalia, y fue fundada alrededor del año 793. En la actualidad es el centro de la región en lo que respecta lo económico, lo cultural y lo científico. Con 280 mil habitantes, es una ciudad estudiantil, ya que la quinta parte... Read more
Leipzig, la segunda universidad más antigua
La ciudad alemana de Leipzig está ubicada al noroeste del estado de Sajonia y tiene más de medio millón de habitantes. En esta ciudad fue fundada la segunda universidad más antigua de Alemania en 1409 y ha sido Alma Mater de destacados personajes como Johann Wolfgang Goethe, Erich Kästner,... Read more
Kiel, el puerto alemán
Kiel es la capital del Estado federado de Schleswig-Holstein, está situada a orillas del mar Báltico y, ya en el año 2009, tenía alrededor de 250 mil habitantes. Es uno de los puertos más importantes de Alemania y el más grande de transporte de pasajeros, por lo que se... Read more
Hánover, la ciudad del arte y las ferias
Ubicado en el centro norte de Alemania a orillas del río Leine, Hanóver es un buen lugar para los amantes del arte, una de las ciudades más verdes de Alemania y conocida como la ciudad ferial. Es la capital del Estado federado de Baja Sajona y tiene una población superior... Read more
Hamburgo, la ciudad moderna e industrial
Con 1200 años de historia, Hamburgo es una ciudad moderna e industrial. Poseedora de un estilo y elegancia marítima con sabor marinero, es considerada una de las ciudades más bellas de Alemania y se puede decir que es una de las metrópolis culturales más diversas. Hamburgo fue construida alrededor... Read more
Fráncfort, el centro financiero de Alemania
Con más de 2000 años de historia, Fráncfort es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse y es el centro financiero del país que alberga la Bolsa alemana y al Banco Federal de Alemania, por lo que es denominada “la capital financiera europea”. Tiene una población que... Read more
Essen, la ciudad calida.
La ciudad de Essen es la más cálida de las ciudades en Alemania y pertenece al Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Está situada en el corazón de la región industrial de la cuenca del río Ruhr y en la actualidad tiene 630 mil habitantes aproximadamente. Fue fundada alrededor... Read more
Düsseldorf, la ciudad más cosmopolita y elegante
Considerada como la ciudad más cosmopolita y elegante de las ciudades de Alemania, Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una pablación mayor al medio millón de habitantes y es el centro económico de Alemania Occidental. Esta ciudad fue creada alrededor del año 1135 a orillas del... Read more
Duisburg es la ciudad de la cuenca del Ruhr
Duisburg es la ciudad alemana más occidental de la cuenca del Ruhr y está ubicada en Renania del Norte-Westfalia, situada en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr, tiene alrededor de medio millón de habitantes. Es la costa más grande de Europa y consta de 40 kilómetros. Además,... Read more
Dresde, centro económico de Alemania
Dresde es una de las ciudades más bellas de Alemania, es la capital del Estado federado de Sajonia y centro económico de gran importancia para el país. Tiene un alto nivel cultural y artístico reconocido a nivel internacional, además es distinguida como la ciudad del Barroco. En la actualidad... Read more

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies