Considerada como la ciudad más cosmopolita y elegante de las ciudades de Alemania, Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia. Tiene una pablación mayor al medio millón de habitantes y es el centro económico de Alemania Occidental. Esta ciudad fue creada alrededor del año 1135 a orillas del río Rin.

Sitios de interés en Düsseldorf

La Sala de arte de la ciudad o el el museo Hetjens, son sus principales atracciones. Se dice que Düsseldorf es una de las ciudades más importantes y elegantes del mundo para ir de compras. Es por ello, que visitar la distinguida avenida, Königsallee, con sus lujosos establecimientos y pasajes comerciales, es casi una obligación. Además de Altstadt, en el casco antiguo, con sus extravagantes boutiques. Por otro lado, también está Schadowstraße, que es la vía comercial con el mayor índice de ventas en toda Alemania.

Vida nocturna

La ciudad de Düsseldorf tiene más de 260 bares y restaurantes. En el Altstadt se encuentran bares y cervecerías artesanales, así como también en Wallstrabe, en donde, además, de encontrar cervecerías tradicionales alemanas, también se pueden hallar bares irlandeses.

Bolkerstrabe es otra alternativa de diversión nocturna, que a diferencia de las cervecerías tradicionales, es lujosa y elegante.

Gastronomía

La ciudad más elegante de Alemania ofrece diversas exquisiteces a sus visitantes, como por ejemplo el Düsseldorfer mostaza, o el filete de costilla, o el Rin sauerbraten o los mejillones al estilo renano, que también son muy populares en otras ciudades. Probablemente las especialidades menos conocidas son Rosenkränzchen (salchichas), Rievkooche (patatas ralladas crudas y fritas en una tortilla), Ääzezupp (guisante sopa) o Flöns (salchicha) con olk (cebolla). Otro de los platillos típicos de Düsseldorfer es el queso Mainzer con semillas de alcaravea, acompañados de pan. O el Himmel un ‘Ahd que es chorizo frito con patatas aplastadas, servidos con puré de manzana. Todos ellos acompañados, por supuesto, de su cerveza típica “Altbier”.

Festividades

La feria de modas, la más grande del mundo, se realiza en Düsseldorf, que asegura la presentación de las últimas tendencias de la moda. Esta feria atrae cada año a los mejores diseñadores de todo el mundo.

Consejos

Se recomienda hacer el paseo en barco, donde disfrutará de una espectacular vista del casco antiguo de a ciudad. El trayecto va desde la plaza Burgplatz hasta el MedienHafen, el recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

Souvenir

Uno de los lugares más recomendables para comprar recuerdos es el Markplatz que se encuentra muy cerca al Ayuntamiento, donde se puede encontrar artesanos que hacen trabajos a base de hierro, vidrio y cera. Este mercado es ideal para comprar souvenirs.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • dusseldorf