Conocida como la ciudad de los músicos, Bremen está ubicada al noroeste de Alemania. En esta ciudad convergen historia, alta tecnología, tradición, astronáutica y ciencia, brindando una imagen moderna, pero tradicional. Bremen pertenece al estado federal del mismo nombre, de mayor antigüedad, pero de menor superficie y menor número de pobladores, es así que hasta el 2008 la población no superaba los 550.000 habitantes.

Sitios de interés en Bremen

Con más de 1200 años de tradición, como muchas otras ciudades de Alemania,  la plaza del mercado cuenta con la mayor parte de los monumentos más famosos de la ciudad. Uno de los más importantes es el Ayuntamiento (Rathaus) construido al más puro estilo renacentista en la fachada y gótico en la planta. Cimentado a orillas del río Weser.

La insigne estatua de Roland, es otro de los importantes monumentos, con más de cinco metros de altura, representa la voluntad de libertad de un pueblo y fue construida en la edad Media frente al Ayuntamiento. Ambos declarados patrimonio mundial por la UNESCO en el año 2004.

Otro de los atractivos de la ciudad de Bremen es la figura de bronce de los cuatro músicos, conformado por el burro, el perro, el gato y el gallo – obra del escultor Gerhard Marcks – en honor al famoso cuento de los hermanos Grimm. La calle más antigua de la ciudad es la Schnoor en donde se pueden apreciar casas que datan del siglo XVIII. Además, la histórica calle de Böttcherstraße ubicada en el centro de Bremen, fue construida entre los años 1922 y 1931, calificada como una variante del expresionismo. El impresionante diseño arquitectónico de la Catedral de Sant Petri es otra de las atracciones de la ciudad a las que no se puede dejar de ir.

La cerveza Beck’s, una de las más conocidas a nivel mundial se fabrica en esta ciudad, es por ello que una visita guiada (con degustación incluída) por las instalaciones de su fábrica, es casi una obligación para los visitantes. En cuanto a su gastronomía, uno de los platos típicos de Bremen es el Gulasch, una especie de cordero cocido. Asimismo, las salchichas (Bratwurst) también son propias de esta ciudad, se sirven acompañadas de una especie de ensalada de patatas (Kartoffelsalat) y albóndigas (Frikadelle).

Gastronomía en Bremen

En cuanto a su gastronomía, uno de los platos típicos de Bremen es el Gulasch, una especie de cordero cocido. Asimismo, las salchichas (Bratwurst) también son propias de esta ciudad, se sirven acompañadas de una especie de ensalada de patatas (Kartoffelsalat) y albóndigas (Frikadelle).

Festividades de Bremen

En esta ciudad se celebra el Freimarkt, el festival más antigüo y popular de Alemania que tiene lugar cada año desde 1035. Lleno de tradición y costumbres.

Vida nocturna en Bremen

En cuanto a la vida nocturna, Bremen se puede decir que es muy diversa, animada e internacional. El paseo Schlachte es prueba de ello, ya que cuenta con gran variedad de bares y cervecerías al aire libre. Pero si se prefiere algo más tradicional como las típicas tabernas alemanas, el centro histórico de la ciudad es la mejor opción.

Consejos para visitar Bremen

La temporda de verano es muy recomendable para visitar esta hermosa ciudad, pero el invierno también resulta encantador si prefiere la ropa de abrigo. Para conocer el centro histórico, se recomienda hacer el recorrido a pie, ya que las distancias son relativamente cortas y caminar es la mejor manera de comprender una ciudad. Y si quiere comprar algún recuerdo, las figuras de los famosos músicos son muy populares en sus diferentes presentaciones y para todos los gustos. Además de la amplia variedad de exquisitos chocolates, turrones y tés.

Souvenirs de Bremen

Y si quiere comprar algún recuerdo, las figuras de los famosos músicos son muy populares en sus diferentes presentaciones y para todos los gustos. Además de la amplia variedad de exquisitos chocolates, turrones y tés.

loading...