Kiel es la capital del Estado federado de Schleswig-Holstein, está situada a orillas del mar Báltico y, ya en el año 2009, tenía alrededor de 250 mil habitantes. Es uno de los puertos más importantes de Alemania y el más grande de transporte de pasajeros, por lo que se ha convertido en una de las principales bases marítimas alemanas desde 1860. En Kiel se fabrica los más modernos submarinos no nucleares del mundo.

Sitios de interés

Entre los lugares de mayor interés se encuentran: el Ayuntamiento – ubicado en el centro de la ciudad y construido en 1911 – en la actualidad tiene un mirador de 67 metros de altura desde el cual se tiene una maravillosa vista de la ciudad. Otro de los atractivos de Kiel es la iglesia de San Nicolás, que data del siglo XIII. El puente Hörnbrücke, una excepcional obra técnica.

Esta ciudad, además, cuenta con importantes museos como el Museo de Navegación, el Museo Municipal Warleberger Hof, Museo Zoológico (con más de 200.000 especies), entre otros. Por su ubicación, Keil también tiene hermosas y muy concurridas playas como Kiel – Strande, Kiel – Schilksee o Möltenort and Laboe. Y sin lugar a dudas, una de sus principales atracciones es Holstenstrasse, ya que es el mejor y más grande lugar en Alemania para ir de compras.

Vida nocturna

Si de diversión nocturna se trata, se recomienda visitar la zona de Altstadt, donde podrá encontrar pequeños, pero muy acogedores bares. Otra de las opciones es ir a Kieler Brauerei, Alter Markt 9, donde hay mas variedad de locales, entre ellos el Hemingway, que se dice, es el bar más fashion de la ciudad.

Gastronomía

Una de las especialidades de Keil es el espadín, que viene a ser un pescado ahumado. Se recomienda visitar Kartoffel Keller (sótano de la patata) un local muy tradicional en esta ciudad, donde la patata es la base de todos los platos, incluyendo las pizzas.

Festivales

La fiesta más importante en Kiel es la denominada Semana de Kiel (Kieler Woche) que es el mayor evento del deporte de vela a nivel mundial y se celebra durante la última semana de junio.

Consejos

Se recomienda hacer la ruta por el museo de 250 kilómetros en la hidrovía entre Bremervörde y Kiel – entre el río Oste y el Mar Báltico, donde se deleitará con todas las maravillas que encontrará a su paso.

Souvenirs

El mejor lugar para comprar recuerdos de Keil es el mercado, ubicado en el centro de la ciudad, donde podrá encontrar novedosas e innumerables opciones. Otros lugares recomendados son Holstenstraße y el centro comercial Sophienhof.

 

loading...