Dresde es una de las ciudades más bellas de Alemania, es la capital del Estado federado de Sajonia y centro económico de gran importancia para el país. Tiene un alto nivel cultural y artístico reconocido a nivel internacional, además es distinguida como la ciudad del Barroco. En la actualidad cuenta con más de medio millón de habitantes.

Sitios de interés en Dresden

Como consecuencia del Bombardeo de Dresde, acaecido en febrero de 1945 durante el final de la Segunda Guerra Mundial, fueron destruidos numerosos monumentos históricos, que con los años están siendo reconstruidos. Uno de ellos es por ejemplo: La Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Señora, monumento en contra de la guerra y símbolo de reconciliación, fue reconstruida en el año 2005 y posee un mirador en su cúpula desde el cual se tiene una extraordinaria vista de toda la ciudad. Otra de sus famosas construcciones es Hofkirche o Catedral de la Santísima Trinidad, construida entre 1739 y 1755; que además, es el panteón real, pues alberga las sepulturas de los soberanos de Sajonia y de otros miembros de la familia real.

El Palacio de Dresde, construido en el año 1200 – víctima del Bombardeo – es uno de los edificios más antiguos de la ciudad que reabrió sus puertas en el 2005. Entre otras importantes edificaciones se encuentra Iglesia de la Corte (segundo edificio en altura luego de Frauenkirche), la Terraza de Brühl (a orillas del Elba, por el cual se denomina a Dresde Balcón de Europa), el Desfile de los Príncipes (sobreviviente milagroso del Bombardeo), el Großer Garten (jardín barroco). Dresde cuenta con una treintena de museos, entre los que destacan el Palacio Zwinger, donde se encuentra la colección de porcelana más grande del mundo, Brühlsche Terrasse, donde se encuentra la antigua colección de joyas reales, entre muchos otros.

Vida nocturna en Dresden

Dresde tiene una activa vida nocturna, entre los lugares más populares se encuentra el bar Ball- und Brahaus Watzke, que elabora su propia cerveza y tiene música en directo los fines de semana.Blue Note, es otro de los bares en Dresde, hogar del jazz, blues y rock ‘n’ roll. Café-Bar Pöppelmann, que ofrece una gran variedad de cocteles.

Festividades en Dresden

Entre las festividades más importantes de esta ciudad figuran: el Festival Musical de Dresde, que se realiza todos los años durante los últimos días de mayo hasta inicios de junio, en donde participan artistas de renombre, compañías de teatro internacionales, y los mejores cuerpos musicales de Dresde.

La fiesta Elbhangfest, es otra de las festividades, se realiza el último fin de semana de junio, donde ofrecen conciertos, teatros, danzas y ferias gastronómicas.

El Festival Internacional “Dixielandfestival”, es el festival de jazz más antiguo de Europa y el más grande en su género a nivel mundial y se celebra en mayo.

Gastronomía en Dresden

Una de la características fundamentales de la gastronomía de Dresde, es el uso de variados ingredientes regionales, servidas en porciones abundantes. Bratwurst, es una típica salchicha que se expende en los puestos de comida en esta ciudad.

En Dresde, además, se produce un magnífico vino con el que se puede preparar un estupendo Feuerzangenbowle, que viene a ser una variación del Glühwine (colocar un cono de azúcar empapado en vino, luego prenderle fuego – debajo se coloca un recipiente con vino caliente – y listo! el resultado es el cono de azúcar derretido en el vino).

Consejos para disfrutar de Dresden

En Dresden se habla algunos dialectos regionales, y algunos habitantes no pueden hablar el alemán estandar, no se asombre si algunas personas no le entienden.

Souvenirs que puedes comprar en Dresden

Los mejores recuerdos de la ciudad de Dresde son los exquisitos vinos que ahí se producen, al igual que su cerveza. Uno de los lugares más recomendados para este propósito es el Neustädter Markthalle, con más de 100 años de antigüedad.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • DRESDE
  • dresden alemania