Con más de 2000 años de historia, Fráncfort es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse y es el centro financiero del país que alberga la Bolsa alemana y al Banco Federal de Alemania, por lo que es denominada “la capital financiera europea”. Tiene una población que supera el medio millón de habitantes y es la ciudad con mayor población de extranjeros en Alemania.

Sitios de interés en Franckfurt

Los lugares más visitados de Fráncfort son: la Casa de Johann Wolfgang von Goethe, la Iglesia de San Pablo, el Museo Städel, el Museo del Cine, el Museo de Arquitectura, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo de las Artes Decorativas. El Casco Antiguo de la ciudad, la Torre del Meno (con una terraza de 200 m de altura – ofrece una espectacular vista). El edificio de La Bolsa (con sus símbolos: un toro y un oso, por el alza y la baja, respectivamente). La Biblioteca Nacional de Alemania, la sucursal más importante con más de 8 millones de ejemplares (las otras se encuentran en Leipzig y Berlín).

Vida nocturna en Franckfurt

Fráncfort es una ciudad que ofrece una gran abanico de posibilidades para la diversión nocturna. Los bares tradicionales están ubicados, en su mayoría, en el distrito Alt Sachsenhausen, aunque con el tiempo se vienen creando más y modernos bares con ambiente internacional. Si la preferencia está más orientada hacia las discotecas, también hay mucho para escoger, como por ejemplo Nachtleben, Kurt-Schumacher-Strasse 45, Galerie, Düsseldorfer Strasse 1-7, Jahrhundert, Oeder Weg 21, entre otros.

Gastronomía en Franckfurt

Entre las especialidades que se pueden encontrar en Fráncfort están las salchichas con chucrut y el mítico “queso de mano con música” (Handkäs’ mit Musik) que consiste en un queso fuerte y blando con mucha cebolla. La bebida tradicional es el Ebbelwei, un vino de manzanas que se sirve en jarras llamadas Bembel. Además de Glühwein, que también es muy típico en esta ciudad.

Festividades en Franckfurt

Fráncfort es la ciudad de las ferias, es por ello que anualmente, recibe la visita de casi tres millones de personas. La Feria del Libro, más importante del mundo, se realiza en octubre. Otra de las ferias más importantes es la Feria de la Música, y la Feria del Automóvil. Otra de las importantes festividades que se celebra en esta ciudad es el concierto al aire libre “Domingosund of Frankfurt” que dura 12 horas y se lleva a cabo en julio.

Consejos

Fráncfort, como la mayoría de ciudades alemanas poseen ciclovías en sus principales calles, muy bien conservadas y señalizadas. Las bicicletas pueden ser alquiladas en cualquiera de las estaciones de ferrocarril.

Souvenirs

Para comprar un buen recuerdo de la cuidad de Fráncfort se recomienda visitar la oficina de información turística, que está ubicada muy cerca del Ayuntamiento Römer, ahí podrá encontrar una gran variedad de novedosos productos.

loading...