Con más de 600 mil habitantes y fundada en el siglo X, Stuttgart es la ciudad de Alemania capital del Estado de Baden-Württemberg, fue construido a orillas del río Neckar. Se dice que Stuttgart es la puerta de entrada a la Selva Negra (macizo montañoso con una gran densidad forestal) y a la Jura de Suabia (sierra de media altura al suroeste). La reconocida marca Porsche tiene su sede en esta ciudad.

Sitios de interés en Stuttgart

Stuttgart posee encantadores lugares como el Castillo Nuevo y el Castillo Antiguo, ambos situados en la Plaza del Palacio. Además del castillo de Rosenstein y la Iglesia de San Juan con estilo neogótico. La Galería Nacional de Stuttgart, es otro de los atractivos de esta ciudad, al igual que la Ópera Nacional de Stuttgart, el Museo Mercedes Benz, el Museo Porsche, la Torre de Televisión, el Fruchtkasten (edificio más antiguo de la ciudad con estilo gótico tardío, construido en 1393, el zoológico y el jardín botánico. Visitar el centro de Uhlbach ya que alberga el Museo del Vino de Stuttgart, donde pueden admirarse lagares, barriles, talleres de cubas, destilerías, copas y cajas de vino de hace dos mil años.

Vida nocturna

Existe gran oferta para la diversión nocturna como por ejemplo Calwer Straasse, Schwabenzentrum, el Bohnenviertel, la “party-mile” a lo largo de Theodor-Heuss-Strasse, Wilhelmsplatz y el Hans-im-Gluck-Brunnen. Además de los tradicionales jardines de cerveza rústicos, al aire libre, pubs y bares de cócteles.

Gastronomía

Conocida como la ciudad gastronómica de Alemania, Stuttgart tiene gran variedad de platillos, la carne siempre está presente en los platos principales, acompañada de pasta, patata o lentejas. También están los sublimes Spätzle y la pasta denominada Maultaschen, siempre acompañadas de un tinto Trollinger. Otro de los potajes típicos es el pastel de cebolla (Zwiebelkuchen), que tiene como ingredientes principales, cebolla, huevos, nata agria, dados de beicon y especias.

Festividades

La Fiesta del Verano es la principal celebración en Stuttgart, llevada a cabo en la Plaza del Palacio. En los románticos Jardines del Palacio, tiene lugar la Fiesta al Aire Libre, considerada la mejor festividad local del país.

Consejos

Otro de los lugares a los que no se debe dejar de ir es la Piscina de Cannstatt, contenida con agua mineral y que cuenta con cinco manantiales de aguas a los que se atribuyen poderes curativos. En el mismo recinto, también se pueden encontrar saunas, baños de vapor e incluso una piscina de agua con gas y centros de salud que realizan tratamientos medicinales y de belleza.

Souvenirs

Al momento de comprar recuerdos en Stuttgart se recomienda dar una vuelta por la oficina de información turística donde podrá encontrar la mejor variedad de productos.

 

loading...

Han llegado hasta aquí buscando:

  • alemania ciudades
  • ciudad de alemania
  • principales ciudades de alemania
  • ciudad mas industrial alemania
  • mapa alemania ciudades
  • alguna region de una ciudad de Alemanya
  • VER TODOS LOS NOMBRES DE LAS CIUDADES DE ALEMANIA
  • ciudad de alamania
  • ciudad es alemania
  • ciudades importantes Alemania