Ubicado en el centro norte de Alemania a orillas del río Leine, Hanóver es un buen lugar para los amantes del arte, una de las ciudades más verdes de Alemania y conocida como la ciudad ferial. Es la capital del Estado federado de Baja Sajona y tiene una población superior al medio millón de habitantes. Esta ciudad adquirió protagonismo en el 2000 al ser sede de la última Exposición Universal del milenio.

Lugares de interés en Hannover

Entre los sitios de interés más importantes de Hanoover figuran: el Ayuntamiento viejo que fue construido durante los siglos XV y XVI. El nuevo Ayuntamiento, una construcción impresionante de inicios de siglo XX. El palacio Leine que data del siglo XVI. La Iglesia del Mercado, la Iglesia de San Egidio. El centro de Congresos. Esta ciudad, además, cuenta con importantes museos como el Mudeo Kestner, el Museo Sprengel o el Museo Niedersächsisches Landes. De la misma manera, puede visitar el Jardín Barroco de Herrenhausen, fundado en el año de 1666, obra de Sofía del Palatinado, electriz de Hannover entre 1692 y 1714.

Vida nocturna en Hannover

Existe una gran oferta para la diversión nocturna, desde bares, discotecas, cines, entre otros. Puede estar seguro de encontrar una cervecería, un bar o un café de acuerdo a su gusto. Uno de los lugares más concurridos es la Raschplatz, donde se pueden encontrar locales como Studio 6, Osho o Palo Palo.

Festividades en Hannover

Hannover es conocida como la ciudad ferial debido a que se realizan grandes ferias industriales como la CeBIT, llevada a cabo durante la primavera. Es la exposición más grande del mundo de computadoras, softwares, telecomunicaciones y tecnología de la información. Durante esta feria se recibe a unos 500 mil visitantes.

El “Festliches Wochenende Steinhude”, es sin lugar la fiesta más distinguida del verano en el lago de Baja Sajona. El concurso internacional de fuegos artificiales, se celebra todos los años en los jardines reales de Herrenhausen, donde se invita a los mejores pirotécnicos del mundo y durante seis tardes, tanto propios como extraños disfrutan de coloridos juegos artificiales.

Gastronomía

Uno de los platillos tradicionales de esta ciudad es la col verde con salchicha tipo Bregenwurst. También forma parte de su gastronomía, el Schlachteplatte, que son embutidos frescos con carne de cerdo cocida. En cuanto a los pescados, la anguila es su especialidad.

Consejos útiles

En la ciudad de Hannover, existe una pecular forma de guiar a sus visitantes por sus principales atractivos turísticos y es a través de la conocida ‘línea roja’, una línea trasada en el pavimiento de 4200 metros de longitud, que permite conducir a los turistas por los sitios de mayor importancia por cuenta propia.

Souvenirs

Entre los recuerdos más populares de la ciudad de Hannover, se encuentran las tazas, los magnetos, llaveros, polos o relojes, todos con motivos hannoverianos, que pueden ser adquiridos en los alrededores del Ayuntamiento.

loading...