Saltar al contenido

10 Ciudades más turísticas de Europa.

Europa es un continente en el que se encuentran 50 países; 28 de ellos pertenecen a la organización política Unión Europea y de esos 28 países, 19 utilizan el euro como moneda. En el continente europeo existe el espacio Schengen, formado por 26 países de Europa, algunos pertenecientes a la Unión Europea y otros no. Se trata de un espacio en el que los países no realizan controles en las fronteras comunes.

Al considerar viajar a una de las ciudades más turísticas de Europa se ha de tener en cuenta la seguridad, la moneda y si es necesario un visado.

Ciudades más turísticas de Europa

San Petersburgo. Bella y elegante, se encuentra entre las ciudades más turísticas de Europa. Además de su belleza ofrece al visitante una gran oferta cultural como disfrutar de la ópera y el ballet, visitar las principales iglesias, comprar en sus tiendas emblemáticas tradicionales, pasear en barco e ir en metro, entre muchas otras actividades.

Dubrovnik, situada en la República de Croacia, es uno de los destinos turísticos más importantes del Mar Adriático. Se trata de una ciudad costera con una especial personalidad, una gran belleza y una intensa historia.

Atenas, capital de Grecia, es una de las ciudades más antiguas. En ella nació la democracia y los principios de la cultura occidental. Además de visitar la Acrópolis en Atenas se puede disfrutar de su vida nocturna, su ocio diurno, su gastronomía, hoteles y la hospitalidad del pueblo griego.

Salzburgo, Austria. En ella, además de admirar la belleza de su paisaje, se pueden realizar excursiones, visitar la catedral y los lugares emblemáticos de la ciudad, disfrutar de los museos, admirar el castillo, disfrutar de los parques y, como no, visitar el 9 de la calle Getreidegasse, donde se ubica la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart.

Praga. Ciudad mágica y elegante, hermosa e histórica. En ella se puede visitar el barrio judío en la Ciudad Vieja y admirar la sinagoga, el templo hebreo más antiguo de Centroeuropa, disfrutar de todas las leyendas que tienen como protagonista Praga, recorrer las mismas calles en las que Kafka pensó y sintió, alojarse en hoteles que invitan a un viaje por la historia, entre muchas otras cosas.

Montecarlo. La pequeña ciudad de Montecarlo abarca en sus dos kilómetros cuadrados de superficie el lujo, glamour, belleza, sueños, fortuna e historias de amor, desamor, romanticismo, felicidad y lágrimas. Sin duda Montecarlo, cuya vida nocturna gira alrededor del casino, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, es por ello que la pequeña ciudad se encuentra entre las ciudades más turísticas de Europa.

Vilna, en Lituania, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, tiene una gran historia que contar y lo hace a través de sus calles y sus casas. Ciudad barroca y hermosa, ofrece a sus visitantes sus monumentos, sus museos, los lugares que hablan sobre la religión de Vilna a través de la historia y la belleza de su paisaje.

Lisboa. La capital de Portugal es una de las ciudades más turísticas de Europa. Se trata de una hermosa ciudad cosmopolita, alegre, con una gran oferta de ocio y de lugares para visitar y disfrutar.

Ámsterdam. Sin duda es el destino favorito de mucha gente joven. Tiene más canales que Venecia, pero su encanto estriba en la fusión de la historia con lo moderno, en la forma de ver la vida que tienen sus habitantes, su alegría, su oferta cultural y su oferta de ocio. La vida artística es intensa en Ámsterdam, así la vivió también Van Gogh.

Milán. Para aquellas personas a quienes les gusta la modernidad y el futuro Milán es el lugar ideal en el que hacer turismo. Se trata de una ciudad hermosa y moderna con una historia que contar. Milán es una ciudad creativa y dinámica.