
Una de las formas más increíbles de disfrutar de las ciudades del mundo es justamente recorrerlas en moto. De hecho, hay muchas ciudades que sus zonas centro están totalmente reservadas al peatón, pero otras son el paraíso de los moteros, tanto por la dificultad que radica circular por ellas, como también el reto mayúsculo que supone el aguantar en la moto sin querer bajar para visitar hasta el último rincón de las mismas. En este sentido, es muy recomendable que siempre cuentes con seguros de moto para garantizar tu tranquilidad, tanto si estás recorriendo tu propio país así como si estás en el extranjero y necesitas un seguro extra de viaje.
Las ciudades europeas con más motos
En Europa existen dos ciudades que están consideradas como las más atrayentes para los moteros, más que nada por el gran volumen de motos que existen en ellas, y por la gran libertad de movimientos que suponen, ya que los conductores están más que acostumbrados a ellas. Se trata de Barcelona y Nápoles, estás dos ciudades incluso llegan a tener espacio reservado en los semáforos para que las motos esperen al cambio de color de los semáforos. Algo que sencillamente pasa en muy pocas ciudades del mundo, que más bien intentan limitar el uso de las motos.
Una ciudad por encima de todas las demás
Pero si quieres quedarte totalmente sorprendido de un volumen fuera de toda medida, debemos irnos hasta Vietnam, concretamente en la antigua Saigon, hoy Ciudad Ho Chi Minh, dónde se estima que casi 6 millones de sus habitantes utilizan moto para desplazarse. Si pensamos que la población de la ciudad llega a cerca de 7 millones, puede ser simplemente espectacular esta cifra. De hecho, la ciudad está citada en Libro Guiness de los Récords por ser la ciudad con más motos por habitante. Es evidente que las razones económicas son uno de los principales factores para que en esta ciudad vietnamita solo existan alrededor de medio millón de coches, pero también explican este punto de fanatismo por las motos el buen clima de la ciudad, que hace que sea perfecto circular con motos.
¿Es la moto una forma de transporte ideal en la ciudad?
Lo cierto es que siempre ha existido la discusión sobre si la moto es el mejor medio de transporte dentro de las ciudades. No es para menos, cada vez las ciudades están más congestionadas, y para los desplazamientos dentro de las propias urbes suele ser mucho más fácil hacerlo en moto. De igual forma, también es cierto que el aparcamiento es mucho más simple, cosa que soluciona el segundo problema más considerable cuando nos desplazamos por las ciudades, y que es justamente el poder aparcar.
Por esta razón, son muchas las personas que optan bien por el transporte público, y si no se dispone de este sistema de forma eficiente, por la moto, como un medio de desplazamiento más que aceptable y optimo para estos desplazamientos por el interior de las ciudades. Todo un reto para el futuro de las ciudades.