La ciudad más grande del mundo es Tokio, por todos es sabido, pero de hehco, ha crecido tanto que se puede llegar a hablar de Megaciudad. este concepto, hace referencia a la conurbación urbana de Tokio, que junto con las prefacturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, llegó a los 34.9 millones de habitantes en 2008. El concepto de conurbación urbana hace justamente referencia a cuando las ciudades son tan enormes que se empiezan a tocar las unas a las otras, el concepto habitual, el tradicional de espacio urbano se rompe, no hay espacio entre las unas y las otras, y por tanto existe una continuación urbana aunque administrativamente sean ciudades diferentes, de aquí el concepto de megaciudad o de forma menos “discovery channel” pero más formal conurbación urbana.

Volviendo a una de las ciudades más grandes del mundo, Tokio es sin duda una ciudad legendaria, y podemos hablar de la llamada “Gran Tokio” que es justamente toda esta gran zona que estamos describiendo. Si realmente queremos saber cual es la ciudad mas grande del mundo sin duda es Tokio. Sus calles nunca duermen, y por supuesto tienen muchos atractivos, por no hablar de sus complejidades. Primero de todo, el gran reto que plantea la ciudad más grande del mundo en términos de movilidad. Tokio tiene uno de los sistemas de transporte público más complejo y desarrollado del mundo, debes pensar en la barbaridad que representa 34 millones de personas queriendo ir de un lugar a otro, seguro que tienes en la memoria esas vídeos de empleados del metro apretando a personas en los vagones de los convoyes, así como otros tantos retos que plantea una ciudad así.

Por ejemplo, uno de los grandes problemas de la ciudad más grandes del mundo es donde vive la gente, nos encontramos con un problema real de espacio para poder construir y vivir, así que el metro cuadrado se dispara de precio y las necesidades habitacionales son diferentes, en Tokio sin duda es todo un reto encontrar pisos grandes donde vivir, y todo se plantea para gestionar y aprovechar al máximo el espacio. Esto influye también en la propia geografía, son muchos los proyectos para ganar espacio al mar, ya que por la forma de Japón, es muy complejo ir hacía su interior de la isla. También una información interesante es conocer las cuales son las 10 ciudades mas pobladas del mundo.

Por supuesto, Tokio es a la vez una zona de oportunidades de negocios, donde puedes encontrar de todo, y por antonomasia una ciudad del todo occidental pero con tintes orientales, esa genuina cultura japonesa que lo impregna todo, donde el orden, la discreción y ante todo, el orden, son el pan de cada día y la forma en que se construye cada día la ciudad más grande del mundo. Sin duda, todo un reto para el visitante forastero que busca nuevas emociones, ya que la vida cultura y de ocio de Tokio también es algo a tener muy en cuenta.

Como no puede ser de otra manera, muchas personas se preguntan cual es la ciudad más grande del mundo, y esta debe estar en Asia, concretamente en el país del sol naciente, la isla de Japón.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • la ciudad más grande del mundo
  • cual es la ciudad mas grande
  • cuales es la ciudad mas grande del mundo
  • la ciudad mas grande del mundo 2017
  • ciudad mas larga del mundo
  • cual es la ciuda mas grade
  • cual es la ciudad mas grande de el mundo
  • la ciudad mas grande del mundo del 2017