
Como destino de gran reclamo turístico Cataluña ofrece a todos un mundo de posibilidades entre la oferta cultural, deportiva, gastronómica, recreativa, hay de todo para todos, pero como puestos a elegir un destino, una ciudad que te promete una vacación variada e inolvidable es sin duda, Barcelona. En la provincia del mismo nombre, se encuentra Barcelona, ciudad más poblada de Cataluña, puerto comercial y turístico importante. Barcelona recibe a diario vuelos y conexiones terrestres del resto de Europa y otros continentes.
Elementos básicos que debes tener en cuenta en tu visita a Barcelona
Su entorno natural ya nos promete deliciosos amaneceres y caídas de tarde de ensueño; en los días de otoño, parece estallar en mil colores el paisaje de la ciudad asentada a orillas del Mediterráneo y al abrigo de los Pirineos. La llamada ciudad global, por la importancia que ejerce a nivel cultural, económico, financiero y turístico, se cree data de tiempos antes de la dominación romana que la denominaron Colonia Lulia Augusta Paterna Faventia Barcino y fue hasta la Edad Media cuando se le conoció como Barchelona.
Barcelona es tu destino ideal si lo que te atrae es el relax y el ocio, de fama internacional la noche catalana llena de bares y cafés al aire libre, discotecas y restaurantes que atienden hasta el amanecer y en donde igual ves pasar las horas en calma charla que disfrutas la deliciosa cocina catalana. Los días veraniegos son de mucha alegría y el invierno no impide disfrutar de esa alegría de Barcelona.
Para los amantes del mar, Barcelona a orillas del Mediterráneo ofrece una gran cantidad de playas como la Playa Olímpica o la Barceloneta a donde disfrutar del tiempo sin prisas, o una escapada a otras playas como Sitges. Ya puedes también hacer deporte y el senderismo tan popular en Cataluña es practicado en el Montjuic lo mismo que en la famosa Montaña de Montserrat.
Barcelona es sede de importantes Museos, no te pierdas del Caixa Forum, el Museo Joan Miró, el Museo Picasso, y de hacer el recorrido modernista, la huella del movimiento modernista catalán está presente en la obra del inolvidable arquitecto Antoni Gaudí, en la Catedral de la Sagrada Familia, la Casa Battló, el Park Güell.
Disfruta la comida catalana y sus postres, una visita al Museo del Chocolate es obligada. No te dejes de vivir el ambiente deportivo de la ciudad sede del mejor equipo del mundo, el FC Barcelona y visita su Estadio y Museo. Mira Barcelona desde cualquier punto y la encontrarás cautivante, desde la Torre de Colón, desde la montaña de Montjüic, haciendo el recorrido en barco por el Mediterráneo, o en el Teleférico, no te prives de nada porque Barcelona es para disfrutarla mucho.
Pasea por Las Ramblas donde confluyen todas las nacionalidades posibles y deja que el entusiasmo de una ciudad que parece no detenerse nunca, te contagie; olvida que es una vacación y disfruta al máximo porque visitar Barcelona es la mejor elección.