
Una de las cosas que más nos apasionan a los humanos es contarnos. En este sentido, quizá nada supera nuestra fijación por saber cuáles son las ciudades más grandes del mundo, quizá los motivos para saberlos son diferentes para cada persona, pero en general se centran en la capacidad humana por entender y conocer a las personas que tenemos en nuestro entorno. A lo largo de la historia de la humanidad las ciudades han ido evolucionando y cambiando. Aquellas antiguas ciudades antiguas de la Mesopotamia se han pasado a las mega ciudades de la actualidad. Pero eso no quita una cosa importante, y es que donde hoy en día hay población y grandes ciudades el día de mañana pueden estar en otro lugar del planeta sin que nos demos cuenta.
A partir de este elemento, debemos entender siempre que la población es difícil de contabilizar, por eso, cuando hablamos de las ciudades más grandes del mundo es difícil establecer cuales lo son y cuales no. Seguramente, una de las mayores discusiones sobre este tema es justamente saber a que le llamamos ciudad, y por tanto que incluimos dentro de ellas. Por ejemplo Tokio, es una de aquellas ciudades más grandes del mundo, pero debemos tener en cuenta que está rodeada de otras ciudades que juntas suman aún más población, y estas ciudades no son necesariamente separadas físicamente las unas de las otras, aquí la complejidad de conocer cuáles son las ciudades más grandes del mundo.
Cuando hemos establecido esto, si que es cierto que las mayores ciudades del mundo están en Asia, es algo asombroso la cantidad de densidad de población y de cantidad de personas que pueden conseguir vivir en tan poco espacio, y que pueden aportar grandes problemas y soluciones a la urbanización actual de las ciudades y las urbes del planeta.
De todas formas es interesante siempre conocer y potenciar todas aquellas ciudades que realmente pensamos que necesitan un cambio, porque en el fondo todo lo que podamos ir haciendo con el tiempo podrá ser demostrado de una forma diferente, lo que hará que sin duda, las ciudades más grandes del mundo que hoy conoces vayan modificando y cambiando tanto su paisaje como sus formas de hacer las cosas y de entender la urbanización, sin duda, todo un siglo de novedades y de cambios se planta ante nosotros de forma trepidante y sorprendente.