
Los edificios más altos de Europa han sido siempre grandes construcciones de ingeniería humana, muchas veces civil, otra militar, pero ante todo religiosa. La ganas de llegar al cielo han hecho que históricamente muchas ciudades se plantearan la construcción de edificios altos para que estos fueran un punto de referencia de sus urbes. En la edad contemporanea, esto se ha ido convirtiendo en lo que se llama «skyline» o «horizonte», que vendría a ser el paisaje que dibujan los grandes edificios de cada ciudad europea. Hoy vamos a repesar la historia de los edificios más altos de Europa, con algunas curiosidades sobre ellos que os van a encantar.
Edificios más altos de Europa
- El Coliseo – joya de Roma fue el edificio más alto de Europa del 80 al 537. Mide 49 m.
- Santa Sofía – fue construido en Constantinopla y se transformó en una mezquita por el Imperio Otomano. Mide 55 m. Fue el edificio más alto de Europa de 537-1128.
- Catedral de Santiago de Compostela – fue el edificio más alto de Europa entre 1128 y 1180. Se puede visitar en Santiago, España. Es 76 m.
- Malmesbury Abbey – mide 76 metros y fue el edificio más alto de Europa entre 1180 y 1240. Se puede visitar en Malmesbury, Reino Unido.
- Catedral de St. Paul – uno de los lugares turísticos más importantes de Londres mide 149 m. Esta catedral fue el edificio más alto en Europa entre 1240 y 1311.
- Catedral de Lincoln – es una catedral gótica, en Lincolnshire, Reino Unido. Mide 159,7 m.
- Iglesia de Santa María – se puede visitar en Stralsund, Alemania, donde se puede admirar su arquitectura ecléctica. Mide 151 m.
- Catedral de Estrasburgo – construido en 1439 y con una altura de 142 m – fue el edificio más alto de Europa de 1647-1874.
- Iglesia de San Nicolás – mide 147 metros y fue declarado el edificio más alto durante el período 1874-1876. Se puede visitar en Hamburgo.
- Catedral de Rouen – una catedral gótica, dónde se puede subir a sus 151 metros de altura. Es el monumento donde Claude Monet pintó 28 cuadros impresionistas.
- Catedral de Colonia – no es sólo un punto de orientación en Colonia, una ciudad alemana, es el orgullo de la gente que vive en esta ciudad. (1880-1890)
- Torre Eiffel – Conocido por todos en este mundo, la Torre Eiffel no es más que un edificio, es uno de los símbolos franceses. Mide 300 m.
- Ulm Munster – una iglesia luterana y, probablemente, el mejor ejemplo de arquitectura gótica en Alemania.
- Kotelnicheskaya Embankment – es uno de los rascacielos estalinistas. Mide 176 m.
- Lomonosov Moscow State University – es el edificio educativo más alto del mundo y se puede visitar en Moscú.
- MesseTurm – el horizonte de Frankfurt es reconocido por los turistas cuando observan MesseTurm, un edificio posmoderno en Alemania. Sin duda, estos ya son de los edificios más altos de Europa.
- Commerzbank Tower – es otro rascacielos de Frankfurt y está a sólo dos metros de alto que MesseTurm.
- Ciudad de Capitales – los rascacielos torre gemelas que incluye el nivel de 76 «Torre de Moscú» y el nivel 65 «San Petersburgo Torre» que se puede encontrar en Moscú.
- The Shard – es un rascacielos de Londres, que incluye grandes oficinas, restaurantes y habitaciones de hotel y 360 grados de vistas panorámicas de hasta 40 millas.
- Mercury City Tower – es un rascacielos de 75 pisos en Moscú, que tiene 339 metros y 1,112 pies.
- Torre de la Federación – es un complejo de rascacielos de Moscú que aloja el restaurante más alto de Moscú.