Saltar al contenido

Sorprendente mapa del mundo conocido en 1881

Que el mundo se ha ido descubriendo poco a poco todos lo sabemos, pero quizá lo que no tenemos en la cabeza es cuanta parte del mundo conocíamos hace más bien poco tiempo. De hecho, muchas veces se dice que el hombre salió de la caverna, luego subió la primera montaña para ver que había más allá, así empezó a navegar por todo el mediterráneo, viajó al norte y al este, luego cruzó el mar, luego los océanos, llegó a los polos, salió de la tierra hacía la luna, y ahora…. pues parece que estamos a la espera de ir a Marte, el siguiente gran reto que tenemos aquellos aventureros que tienen ganas de ir más allá.

Pero para poder hacer tan magnos viajes, deberíamos empezar por nuestra propia historia, a continuación un sorprendente mapa de todo el mundo conocido en 1881.

Hay cosas del mapa que sorprender y que hay que advertir, por ejemplo como Europa se muestra mucho más grandes que Africa o incluso que Asia, cuando no es así, de igual forma destaca el conocimiento que había de sus costas y territorios, que contrasta con lo que se conocía de Asia, y en especial de Africa, donde las únicas zonas que se habían logrado conocer eran aquellas que seguían ríos o rutas comerciales, como son el Kongo o las rutas comercial del Magreb.

También se puede ver como no se había explorado del todo los Andes, así como el Amazonas, y tampoco Australia. De lo que más se suele sorprender la gente, es de que hubiera tal desconocimiento de los polos, y de donde estaba ubicado, y que pequeño se dibujaba, a Groenlandia. Quizá es algo que destaca por encima de todo en este mapa del año 1881

Todo un pequeño tesoro de mapa 🙂