
La famosa serie Vikings ha hecho estragos entre muchas personas, con una buena trama y unos escenarios y guión fiel a la historia real de los Vikingos, estamos ante todo un buen fenomeno de masas, pero realmente, todos los escenarios que salen en la serie online Vikingos pueden verse también en la vida real o solo se pueden ver en la serie Vikings? Ante la duda, vamos a repasar algunos escenarios y lugares que quizá te suenen de la serie online Vikingos, pero que seguro que te van a llamar mucho la atención:
- La democracia vikinga
Nuestro primer parón es el Parque Nacional de Thingvellir, Althingi, Islandia. En este parque que está muy cerca de la capital de Islandia, Reykjavik, fue donde se asentó el primer parlamento del mundo, allá por el año 930 d.c.. En aquellos remotos tiempos, los vikingos realizaban un viaje por glaciales y bosques, caminos taciturnos para llegar hasta él. Sin duda, todo un reto llegar al Þingvellir.
2. Fortalezas vikingas
Uno de los escenarios más trabajados en la serie Vikings son las fortalezas, en este sentido, la Fortaleza Linnduchaill, en Annagassan, Irlanda, es una de las más interesantes que podemos visitar, fundada en el año 841 fue localizada en el año 2010, y es una verdadera gozada visitarla.
3. La Isla de Man, tierra vikinga de parlamentos
La entrañable Isla de Man es también la sede de otro parlamento, este en funcionamiento desde el año 979 hasta la actualidad. Se llama Tynwald, y será simplemente espectacular observarlo entre las pequeñas islas que conforman la gran Isla de Man
4. Monumentos funerarios daneses
Una de las cosas que más sorprende cuando se puede ver online Vikingos es justamente todo lo relacionado con honrar al rey y a la reina. Por eso los monumentos funerarios tenían tanto peso. En Jelling, en la Jutlandia Central, podemos disfrutar de una piedra funeraria de aquellas que sorprender a cualquiera.
5. ¿ Llegaron los vikingos a América?
Pues todo parece indicar que si. Al menos por las casas vikingas que se han encontrado en la zona de L’Anse aux Meadows, Newfoundland. Será uno de los misterios más grandes por resolver sobre los vikingos por ahora. Pero de momento, está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1978. Es una de las principales atracciones de la zona, si vais por ahí, visitarla.