Muchas veces no somos capaces de salir de nuestro entorno, y no nos damos cuenta de cuantas posibilidades tiene el mundo. Cada vez más personas deciden buscar los mejores países para vivir con la intención de crear una nueva vida y empezar de cero, buscando la seguridad y el entorno laboral necesario para el desarrollo de la persona. Otras personas, es cierto, que se mueven más por necesidad, quizás por aventura o simplemente por cambiar de aires. Si estás buscando un nuevo destino para tu vida este es tu top.

Un país adaptado a tu búsqueda de los mejores países para vivir

Cuando tratas de obtener información sobre la vida en otros países del mundo, verás artículos generalmente basados en los informes económicos y en su índice de criminalidad. Pero debemos recordar que, cada uno, tiene un motivo diferente para buscar un nuevo país. El concepto del término “calidad” dependerá de varios criterios personales.

  • Noruega está clasificado por la Naciones Unidad como el país con mayor calidad de vida. Seguridad, buena alimentación y naturaleza se compaginan con el cuidado de la salud. Todo ello en un entorno político de democracia ejemplar.
  • Al otro lado del globo terráqueo está Australia. Clasificado por Naciones Unidas como el segundo lugar del mundo con mayor calidad. Empleo y economía están en consonancia con la naturaleza.
  • Pero si lo que buscas es conseguir unos ingresos importantes, debemos irnos a Estados Unidos, Irlanda, Luxemburgo o Suiza. Esta última presume de seguridad y tranquilidad en una sociedad con un indice bajo de paro y un alto nivel tecnológico.
  • Una de las preocupaciones a tener que residir en otro lugar es pensar en la lejanía de la familia a la que dejamos, especialmente en caso de enfermedad. Si queremos no distanciarnos de casa, tenemos a nuestros países vecinos: Francia, Inglaterra e Italia. Países a los que, aunque a priori no lo consideremos así, luego no nos es muy complicado adaptarnos. Además, podemos regresar fácilmente pues las compañías aéreas tienen vuelos frecuentes y de corta duración.
  • Para construir una nueva familia tenemos a Suecia y Dinamarca. Países con altos niveles de calidad en salud y con buenas oportunidades para aquellos que piensan en tener niños. Cada uno en su forma, ofrecen ayudas y licencias para mamás y papás.
  • Los amantes del mejor amigo del hombre, tienen la opción de elegir los Países Bajos, donde los perros están permitidos tanto en centros públicos como privados. Además, presumen de tener una tasa de criminalidad baja.
  • Finalmente no queremos olvidarnos de aquellos con un espíritu aventurero que buscan la sombra del paraíso en consonancia con la emergencia económica. En países como Brasil o Argentina, podemos encontrar oportunidades laborales, además de un clima excepcional. Lugares donde acogen al extranjero hasta el punto de sobrevalorarlo.

Baraja múltiples opciones para encontrar los mejores países para vivir

Estos son solo un ejemplo de algunos de los mejores países para vivir, en los que podrías basar la experiencia de tu vida. Pero recuerda que cuando busques debes valorar que es importante para ti. Las encuestas son solo eso, encuestas… pero ellas indican que España es uno de los países más felices junto con Dinamarca y Bélgica.

 

loading...