Definir que es mejor vivir en el mejor país del mundo, no es una tarea fácil porque habría que tomar en cuenta primero que es lo que lo que define a un país como “mejor del mundo”, pero considerando que la mayoría de los seres humanos buscamos tener una vida más sana, más larga, con buena educación, calidad de vida, pues he aquí los países que cumplen con estas normas y por ello son considerados los mejores países del mundo para vivir.

1.- NORUEGA

Es este país el que encabeza la lista de los mejores países para vivir, tienen un sistema socialista muy fuerte, y por supuesto, es algo que ayuda a la economía del país, son en el mundo los que mejor visten y casi todos poseen un automóvil para transportarse, sin importar el tipo de trabajo que desempeñan, todos son capaces de conseguir cualquier producto que necesiten, cuentan con una salud muy buena y viven en sitios bastante limpios, sus alimentos así como el agua que beben son mucho más puras que las del resto del mundo.

2.- AUSTRALIA

País donde la naturaleza sigue estando presente para fortuna de todos los que le habitan, de hecho es el país que cuenta con más especies tanto en fauna como flora, y muchas incluso no se pueden encontrar en otro lugar del mundo, además tiene un alto ingreso per cápita.

3.- SUIZA

Sus habitantes cuentan con una calidad de vida casi insuperable, mucha seguridad, son saludables, hay riqueza, y esto es visible en todos sus ciudadanos, aún aquellas personas que viven en zonas rurales.

Es un país tranquilo, fiable, además es uno de los países con mayor afluencia de turistas en el mundo, y sus habitantes tienen un alto nivel de estudios, incluso la gran mayoría tiene conocimiento de idiomas distintos.

4.-DINAMARCA

Una de las características más sobresalientes de Dinamarca y por lo cual es uno de los mejores países para vivir en el mundo, es el sistema de salud con el que cuentan, además existe la igualdad de género, su población es la más interesada en contribuir para tener un país digno, por ejemplo, más del 50% de los habitantes usan de transporte sus bicicletas, y el gobierno premia este esfuerzo, por cada kilómetro que usan las bicicletas son premiados con 7,8 centavos, es un país con menos índice de contaminación.

5.- HOLANDA

Un país bastante seguro, una nación que respeta el medio ambiente y también al resto de los seres vivos, especialmente los perros, un país donde más del noventa por ciento afirma que vive feliz y satisfechos.

loading...