
Siempre se ha dicho que en España se vive fenomenal. Tenemos uno de los mejores climas, grandes costas de playa y una de las gastronomías más ricas y sabrosas del mundo. Sin embargo, según numerosos estudios en los que se tiene en cuenta factores como seguridad interna, infraestructuras, atención sanitaria y medio ambiente, existen otras ciudades en las que su calidad de vida es mucho mayor si las comparamos con las de nuestro país,
¿Te gustaría conocerlas ya que estás pensando en cambiar un poco de aires? Pues a través del siguiente artículo haremos una breve descripción de todas ellas.
Melbourne
Esta capital australiana ha ganado el galardón a “mejor ciudad del mundo para vivir”. Y la verdad que no es para menos. Dispone de costa para los días que haga buen tiempo y queramos disfrutar de un buen día de playa. Así mismo, sus índices de criminalidad son realmente bajos que provocan que se pueda pasear a casi cualquier hora del día sin ningún tipo de miedo. También tiene una gran oferta de ocio y entretenimiento que junto a unas excelentes infraestructuras, hacen que Melbourne sea un lugar a tener en cuenta para vivir.
Viena
Esta ciudad austriaca es de las pocas capitales europeas que se han colado en este ranking. Su población de tan solo 2,4 millones de habitantes y al estar a orillas del rio Danubi,o lo convierten en un lugar muy agradable donde vivir. También hay que hacer hincapié en su rica gastronomía, dedicada sobre todo para los amantes de la carne con sus archiconocidas salchichas denominadas como «Wiener Würstchen».
Toronto
Toronto es la capital de la parte anglófona de Canadá. Aunque no disponga de las mejores infraestructuras si la comparamos con el resto de ciudades, esta urbe tiene también celebra todo tipo de eventos culturales y de ocio durante todo el año, como el mítico musical del Rey León. También es considerada una de las ciudades más seguras debido a sus bajos índices de criminalidad durante todo el año.
Helsinki
Otra de las pocas ciudades del antiguo continente que están en esta lista es la capital de Finlandia, Helsinki. Esta urbe ha recibido las mejores puntuaciones en medioambiente por lo que se puede asegurar que sus habitantes son de los que gozan de una mayor calidad de vida, debido también en parte por un sistema sanitario y otro educativo que ha recibido elogios en todo el mundo.