Saltar al contenido

Los cuatros ríos más largos de toda Asia

A lo largo del vasto continente de Asia podemos encontrar ríos de gran magnitud que recorren numerosos países hasta su desembocadura final en el mar. ¿Te gustaría conocer alguno de ellos? Pues te recomendamos encarecidamente que nos acompañes por esta ruta acuática sin igual que seguro que quedará grabada en tu memoria. Vamos a ver cual es el río más largo de Asia.

Ríos más largos de Asia

Ganges

El río Ganges está tiene su nacimiento en Bangladesh, más concretamente en la ribera del Himalaya y en sus 2510 km de longitud también pasa por otros países como India, convirtiéndolo en uno de los ríos más largos de toda Asia.

Así mismo, estas aguas son consideradas sagradas según la religión hindú, provocando que millones y millones de personas se bañen en él para limpiar su espíritu. Este hecho ha provocado que el río Ganges también sea uno de los más contaminados de todo el mundo.

Yangsté

Según el idioma tibetano este rio significa “río largo” y la verdad que no es para menos. Su nacimiento se da en la meseta tibetana y a largo de sus 6300km de longitud atraviesa innumerables ciudades y poblados de toda China.

También es famosa por albergar la presa más grande del mundo, conocida como “La de las Tres Gargantas” que además proporciona energía hidroeléctrica a uno de las mayores centrales del país.

Éufrates

Seguimos hablando del río más largo de Asia, en esta ocasión vamos a la Asia occidental dónde nos encontramos con el río Éufrates. Tiene su nacimiento en Turquía y a lo largo de sus 2780 km confluye por otros países como Siria e Irak y en su camino también se encuentra con otros ríos como el Tigris.

En sus orillas han nacido las civilizaciones más importantes de la historia como la Sumeria, Egipcia y Romana y de hecho era la que separaba físicamente el imperio persa con el resto del mundo occidental. En la actualidad se han construido más de veinte presas que ayudan a distribuir mejor todas sus aguas a lo largo de todo tipo de pueblos y ciudades.

Obi

Si nos trasladamos a Rusia nos encontraremos con el impresionante rio Obi. Tiene una longitud total de 3650 km y es uno de los pocos ríos que recorren íntegramente toda Rusia. A lo largo de los años se han hecho todo tipo de grandes obras para que así se pueda navegar sin problemas por sus aguas, convirtiéndolo así en uno de los ríos comerciales más importantes de toda Asia.