Saltar al contenido

El medio ambiente en la agenda mundial

En los últimos tiempos entre la población mundial ha ido ganando peso todo lo relacionado con la protección al medio ambiente, no es para menos, los efectos del cambio climático han pasado de ser algo de lo que solo se hablaba en el interiores de las facultades a ser presente en el día a día de todo el planeta. Por tanto, las consideraciones sobre como podemos revertir nuestra presencia como humanos en el planeta tierra, y hacer que sea todo sostenible toman una dimensión cada vez más importante, y son también cada vez más voces las que dan la señal de alarma en este sentido.

Aunque pensemos que el problema del medio ambiente es global, y esto es cierto, las actuaciones que podemos llevar a cabo son también locales. Por ello, aquellos pequeños pasos que hagamos de forma individual pueden ser una suma poderosa que ayude a contrarrestar los efectos nocivos que los humanos provocamos al planeta tierra, y de esta manera, devolver un poco de salud medioambiental a nuestro planeta, dejando un espacio mucho más sostenible a los que llegarán después de nosotros.

Por todo esto, existen muchas páginas y referencias que nos hablan de forma detallada sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y de como nuestros pequeños gestos diarios pueden ser decisivos más allá de lo que podamos llegar a pensar, y que por tanto, es una buena opción estar atentos, esforzarse un poco más de lo habitual, y conseguir un planeta más limpio y sostenible.

De hecho, el centro de todo el debate es la sostenible, porque cuidar del medio ambiente no quiere decir dejar de hacer o de tener desarrollo económico y social, más bien, es buscar como conseguir seguir igual pero haciendo que nuestra existencia sea mucho más sostenibles. Por eso, en vez de abusar y acabar con los recursos naturales de nuestro planeta, debemos encontrar modelos y energías que sean infinitas y que no tengan un alto valor un alto prejuicio medio ambiental. En el fondo estamos todo el rato hablando de los mismo, y es que los humanos debemos convivir con todos los otros seres humanos del planeta de una manera u otra.