Saltar al contenido

La base secreta nazi en el Ártico que ha salido a la luz

Estos días se ha descubierto una base secreta nazi ubicada en el Ártico estaba se fue abandonada en 1944, ya que sus ocupantes se intoxicaron con diversos alimentos y en especial con carne de oso polar. Está base secreta nazi, que no era más que un centro meteorológico, ha sido descubierta estos días por científicos rusos. Se trata de la isla de Alexandra Land, está a unos 1000 kilómetros del Polo Norte.

La base secreta nazi fue construida en el 1942, poco después de que los nazis invadieron Rusia. El código secreto de la base militar era Schatzgraber, qué es traducido al español vendría a ser algo así como «cazador de tesoros». Han tenido que pasar 72 años para que se encontrará de nuevo esta base militar secreta, ruso durante la Guerra Fría siempre pensó que alrededor de estas islas debería haber algún tipo de base nazi, pero nunca se llego a descubrir, tampoco era algo que fuera del todo necesario.

La autenticidad de la base secreta, queda confirmada por los búnkers, balas, y otros objetos que se han encontrado en ella. El intenso frío a la que está sometida esta isla ha hecho que todos estos objetos se conserven en un estado bastante bueno. Todo esto ayudado a confirmar que se trataba de la base secreta nazi Schatzgraber.

¿Porque se ha descubierto ahora está base secreta nazi?

Esta Base secreta realizaba informes meteorológicos vitales para los movimientos nazis en todo el Mar del Norte, el nombre en clave de la base hace sospechar que tenía otras intenciones secretas, aunque no se ha podido autentificar porque no existen informes sobre ello. Este territorio, Alexandra Land, ha sido durante décadas un territorio disputa por diversos países, pero desde la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido considerado como parte de Rusia.

Justamente por esto ha sido descubierta la base, ya rusos planean, hipotéticamente, construir una base militar permanente justo en las inmediaciones donde estaba la antigua base secreta nazi. Sin duda estamos ante un elemento nazi del que no teníamos conocimiento.