Saltar al contenido

Fumigación de rata gris o rata común en invierno

Llega el invierno y con este aparecen las bajas temperaturas, la lluvia, incluso la nieve. Creemos que no es posible que ningún animalito sobreviva ante la inclemencia del clima. Creemos que estamos a salvo en casa, porque las principales plagas ya se han ido, ya no se ven. Sin embargo, ocultas, al amparo de tu sistema de calefacción, las ratas.

¿Crees que tu vivienda no necesita la fumigación de rata gris o rata común Madrid? Tal vez en este artículo logremos convencerte de lo contrario.

Fumigación de ratas en Madrid

Si te preguntabas cómo hacen estos roedores para sobrevivir ante las bajas temperaturas, la respuesta está frente a tus ojos: sobreviven gracias a los seres humanos y sus viviendas calefaccionadas.

Plagas de ratas en invierno

Tanto la fumigación de ratas negras Madrid, como la fumigación de rata gris, son servicios cada vez más demandados en las grandes ciudades. Sobre todo, son prestaciones que cobran mayor protagonismo en invierno.

Durante la primavera y el verano es más común ver roedores en las calles. A simple vista parece que hay más ejemplares y que una verdadera infestación ha tomado los espacios exteriores de los centros urbanos. Todos tenemos miedo de que nuestras viviendas se vean afectadas por esta plaga.

Sin embargo, es en invierno cuando esa infestación irrumpe en los hogares. Porque las condiciones climáticas obligan a las ratas a buscar refugio dentro de los edificios.

Además de buscar el calor de tu hogar, los roedores también necesitan alimento y nuestros desperdicios y productos comestibles suelen ser su menú favorito.

Sitios donde anidan las ratas 

Nos estamos refiriendo a la rata gris y a la rata negra, dos de las plagas de roedores más comunes. Para ambos ejemplares, en invierno el paraíso es el interior de los hogares. Aun así, no eligen anidar en las mismas áreas dentro de una casa.

La rata gris o común suele construir su madriguera en el suelo, junto a estructuras sólidas.

La rata negra prefiere las áreas más altas de los edificios y las viviendas, por ello, suele anidar en áticos, agujeros en tejados o paredes.

La clave para efectuar un adecuado control de plagas ratas Madrid en invierno es identificar primero qué clase de ejemplar ha invadido la vivienda. Por ello, siempre esta clase de prestación debe realizarla profesional cualificado, que conozca el ciclo de vida y el comportamiento de los roedores.

Además, la fumigación de rata gris o rata común Madrid implica tener en cuenta la capacidad de estos animales para introducirse en los edificios sin dificultades. Esto es debido a su agilidad y flexibilidad, sobre todo.

Control de plagas de ratas Madrid

Podemos ver así entonces que el control de plagas de ratas es un servicio esencial en los meses de otoño e invierno. Porque es la única forma de prevenir la infestación en las viviendas y edificios. Y al mismo tiempo, es el método más eficaz para erradicar la plaga una vez que se ha instalado en el lugar.

Protege la salud de tu hogar con la fumigación de rata gris o rata común Madrid, servicio que podrás encontrar en American Pest Control.

loading...