Saltar al contenido

Ciudades dónde no vive nadie

La empresa Pegasus Global Holdings ha decido iniciar la construcción de una ciudad con todas sus infraestructuras: colegios, casas, centros comerciales, incluso un aeropuerto. Esto no sería demasiado raro, si no fuera porque en esta futura ciudad no vivirá absolutamente nadie. Se trata de una zona en medio del desierto en Estados Unidos, dónde esta empresa quiere llevar a cabo un montón de pruebas diversas sin la necesidad de que viva nadie. Así, los coches sin conductor, o los nuevos materiales anti desastres naturales serán los únicos «habitantes» de esta ciudad fantasma.

De hecho, Pegasus Global Holdings gastará cerca de 1000 millones de dólares en este proyecto que se situará en el desierto de Nuevo México, y es que en esta supuesta ciudad sin habitantes podrían llegar a vivir hasta 35.000 personas si no se convirtiera en ese campo de pruebas que acabará siendo muy pronto. Ante esto, Pegasus estudia incluso que la ciudad sea completamente autosuficiente, para así probar todo tipo de innovaciones. La ciudad contará también con una estupenda autopista y un amplio aeropuerto. Las colas no serán el problema para esta pequeña urbe.

La obras están previstas que se inicien el próximo año 2018 y que se acaben en pocos años. Son muchas las ciudades por todo el mundo que han ido perdiendo población poco a poco, las zonas rurales son especialistas en este tema, pero jamás había habido un proyecto que de principio anticipara que no habrían habitantes en una ciudad. Sin duda toda una innovación.

Quizá la duda que nos queda sería si esta empresa no podría haber instalado su campo de pruebas directamente en alguna de esas ciudades dispersas por todo el mundo que han quedado desiertas de población.