Hoy vamos a hablar de la comida típica de la India, La gastronomía de la India cada vez va ganando más adeptos alrededor del mundo debido a sus sabores y platos de lo más exóticos. Sin embargo, hay otros que pueden contener demasiado picante y por ello es muy importante conocerlos bien antes de ir a cualquier restaurante de comida india. Por ello, te invitamos a que nos sigas por este viaje a través de los platos más ricos de este país del sur de Asia.

Biryani, el arroz más sabroso de la India

La verdad que se desconocen exactamente cuáles son los orígenes de este Biryani, un plato de arroz de lo más sabroso sabroso y natural, aunque muchos rumores afirman que vienen de la propia cultura persa. Se caracteriza por ser una combinación de arroz basmati, vegetales, carne y todo tipo de especias. Si te gustan los platos de los más exóticos, este Byriani no debería faltar nunca en tu comanda.

Chapati

Hablar de Chapati es como hacerlo del pan en España. ¿Os imagináis nuestra gastronomía sin poder tomar una migaja de pan? Pues ocurre lo mismo en la India y por tanto no hace falta decir que es uno de los alimentos más consumidos en todo el país. Su preparación es de lo más sencilla, tan solo hay que coger una sartén caliente, poner la masa hecha con trigo y rematarla si queremos con un poco de mantequilla.

Momo

Seguimos hablando de la comida típica de la India, Aunque el Momo tiene sus orígenes en el Tíbet, también se consume mucho en la parte más norte de la India. Este plato consiste básicamente en bolas de masa hechas con harina de cebada cocida que se van rellenando poco a poco con cordero o cerdo. También se pueden condimentar con otras especias como el curry, pimienta o cilantro.

Pollo Tandoori

Traído hacia la india por el mismísimo imperio Mongol, este Pollo Tandoori supondrá una explosión de sabores de lo más exóticos a todo aquel que se digne a probarlo. Esto es gracias a todo tipo de ingredientes como el pollo marinado en yougurt, sazonado después con multitud especias que le dan ese color rojizo tan particular.

Gulab Jamun

Para acabar de hablar de la comida típica de la India nos centraremos ahora un poco más en los postres más típicos de la gastronomía India. Y entre todos ellos cabe destacar sobre todo el Gulab Jamun, una especie de dulce hecho con leche en polvo, harina y agua de rosas. También se puede rematar con hebras de azafrán que le darán un sabor realmente especial.

loading...