
Hay pequeños pueblos que son encantadores por definición, y uno de ellos es Sitges, este pequeño pueblo catalán no es solo un destino famoso o de moda, también es todo un referente en arte y cultura. No es para menos, en el pasado fue lugar de fiestas y descanso para las clases acomodadas de Barcelona, que encontraban en las pequeñas calles del casco antiguo de la ciudad los restaurantes y clubes más animados de la época. Ese glamour de tiempos pasados está presente por toda la población, con innumerables exposiciones de arte, restaurantes con mucha historia en sus paredes, y un sinfín de elementos más, que hacen de este punto un lugar muy atractivo para visitarlo. Además, también tiene ese punto de tranquilidad de la zona del Garraf, un parque natural fascinante justo a tocar del pueblo de Sitges, en el que encontrarás caminos y senderos por los que disfrutar de una de las zonas con más variedad geológica de todo el entorno, demás de tener también espectaculares paisajes de rocas luchando por aguantar los embistes de las olas del mar.
Además, unimos todo ese atractivo cultural a sus sosegadas playas, que junto con su iglesia en lo alto de una pequeña cima a pies de las olas del mar, hacen una estampa de película para aquellos que les gusta la playa y la cultura al mismo tiempo. Tampoco se puede dejar de lado su famoso festival de cine, que cada año junta a personas llegadas de todo el mundo en la localidad. Por eso, si queremos pasar unos días, una buena opción son los apartamentos vacacionales en Sitges, ya que siempre que buscamos por internet reservas y demás, podemos llegar a caer en «ofertas» que salen más caras que buscar en otro tipo de páginas, solo debes ver un rápido vistazo al listado de apartamentos para ver que existe bastante más oferta de la que podrías imaginar, y con unos precios mucho más ajustados.
Por supuesto, otros elementos que también harán que adores Sitges es su animada vida nocturna, sobretodo en verano, podrás disfrutar de todo el ocio nocturno que puedas llegar a pensar, siempre con sus increíbles playas y paseos marítimos eternos como fondo para acabar esas lujuriosas noches de fiesta de verano que todos hemos soñado. Para acabar el dibujo de lo que vas a encontrar en Sitges, también añadir una población muy joven, diversa, y con ganas de pasarlo bien a la vez que disfrutar de la tranquilidad. Una combinación única que vas a poder encontrar en muy pocos lugares, y que en Sitges se hace realidad, si realmente quieres llegar a tomar el reto de descubrir los secretos y las virtudes de este pequeño pueblo de costa.