Saltar al contenido

5 ideas para disfrutar de Galicia

galicia

Galicia es una de las Comunidades Autónomas más bonitas y visitadas de España. Una explosión de naturaleza con paisajes de mar y montaña únicos en el mundo, además de un excelente legado artístico, cultural e histórico. Una de las mejores ideas para disfrutar de Galicia es visitar MEGA, el Museo de Coruña de Estrella Galicia, el único museo a nivel nacional dedicado a la cerveza en el que podemos disfrutar de mucho más que un museo, un espacio experiencial.. Además, hay otros muchos planes disponibles, como conocer el pueblo tradicional de Combarro, por ejemplo. 

Los mejores planes para unas vacaciones en Galicia

A continuación hemos recogido los principales planes para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Galicia en compañía de quien tú quieras. Esta es una Comunidad Autónoma con una oferta muy amplia: degustar marisco, pasear por un pueblo tradicional, visitar una fábrica de cerveza, explorar la naturaleza… 

Museo de Estrella Galicia

Mundo Estrella Galicia es el primer y único museo del país dedicado a la cerveza. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano la historia y evolución de la empresa gallega. Una experiencia única que te llevará a descubrir los orígenes de Estrella Galicia y de la Familia Rivera desde sus inicios. A la hora de comprar entradas, también podrás tomarte una cerveza. 

Faro de Finisterre

El Faro de Finisterre es una visita imprescindible en Galicia. Considerado durante muchos años como el Fin de la Tierra, es además la última etapa de la extensión del conocido Camino de Santiago. Merece la pena entrar en la iglesia parroquial de Santa María de las Arenas, con un marcado carácter tradicional. Se encuentra justo a la salida del municipio de Finisterre. 

Pazo Quiñones de León

El Pazo Quiñones de León está ubicado en Vigo y es uno de los atractivos de Galicia más visitados. Una oportunidad de oro para ver una auténtica mansión histórica. Actualmente alberga una de las sedes del Museo de la Ciudad, y durante la visita recorrerás una gran exposición de obras artísticas y pasearás por los increíbles jardines. 

Malpica

Muy cerca de A Coruña se encuentra Malpica. Un pueblo cuya visita es muy recomendable si quieres conocer el carácter más tradicional de Galicia. Es uno de los pocos puertos donde los barcos de pesca no han sido sustituidos por completo por embarcaciones de recreo. Es interesante ver parte de su flota de pesquera de bajura. Además, observar la sucesión de casas bajando por la colina es una verdadera experiencia para los sentidos. 

Combarro

Combarro es un típico pueblo gallego donde parece que no ha pasado el tiempo. Situado a escasos kilómetros de Pontevedra, se ha quedado anclado en varios Siglos atrás. Pasear por sus estrechas calles a orillas de la ría es un verdadero viaje en el tiempo, con los hórreos y cruceiros históricos, así como las casas de piedra. Una visita fantástica para conocer la arquitectura tradicional de Galicia. 

Como puedes comprobar, son muchas las ideas para disfrutar al máximo de Galicia. Una Comunidad Autónoma muy bella y que conseguirá enamorarte desde el primer momento. ¡No querrás dejarla!

loading...