Saltar al contenido

¿Qué ver en Sao Paulo? 6 visitas que no puedes perderte

Sao Paulo es una ciudad brasileña de 12 millones de habitantes, 22 contando el área metropolitana. Se trata de la zona metropolitana más grande del continente americano, solo por detrás de Nueva York y Ciudad de México

Sao Paulo es una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas de Brasil. Uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Una oportunidad de oro para conocer su historia, su cultura, su arte y su gastronomía. Son muchas las cosas que ver y que hacer en Sao Paulo, y sería imposible citarlas todas. 

Si vas de vacaciones a Sao Paulo, debes localizar los mejores bancos y locales de cambio de euro a real brasileño para realizar el cambio de divisa.

  1. Beco do Batman: el Beco do Batman, o Callejón de Batman, es uno de los lugares más bonitos de Sao Paulo, y de todo el mundo. Una visita obligada para los amantes del arte urbano. Se trata de un museo al aire libre en el que artistas callejeros renuevan de forma periódica las obras. El por qué recibe este nombre, todo apunta a que en la década de los años 80 un gran mural de Batman cubría una de las paredes. Fue el primer mural del Callejón, el que invitó a muchos otros artistas urbanos a decorar el lugar con sus propias creaciones. 
  2. Mercado Municipal: si quieres conocer de primera mano el día a día de las gentes de Sao Paulo, te recomendamos visitar el Mercado Municipal. Fue inaugurado hace casi un siglo, en enero del año 1933. Hay decenas de puestos de carnes, pescados, mariscos, legumbres.. Además, podrás disfrutar de alguna de las delicias gastronómicas de la ciudad brasileña, como el pastel de bacalao o el bocadillo de mortadela. 
  3. Catedral da Sé: es el templo religioso más importante de la ciudad, construido en el Siglo XX y dedicado a la Asunción de María. La Catedral está situada en pleno corazón de Sao Paulo y es de estilo neogótico. Es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo, con capacidad para 8.000 personas. Su órgano, que fue fabricado en Italia, es el más grande de Latinoamérica. 
  4. Barrio da Libertade: más conocido popularmente como barrio japonés, en el vive la mayor comunidad nipona del mundo fuera de Japón. Muchos de ellos llegaron a Brasil durante la época dorada del café, y se quedaron a vivir para siempre. Es un barrio muy pintoresco y original, donde viven miles de inmigrandes asiáticos. 
  5. Edificio Martinelli: con 30 pisos de altura, fue el primer rascacielos que se construyó en brasil. Imprescindible subir hasta su azotea para poder observar las mejores panorámicas de la ciudad brasileña. 
  6. Parque do Ibirapuera: una zona verde realmente espectacular, perfecta para huir del caos de Sao Paulo. Es el Central Park no solo de Brasil, sino de toda Latinoamérica. Tiene varios atractivos en su interior, como el Obelisco o el Palacio de las Naciones. Una zona estupenda para pasear, hacer un picnic o practicar deporte al aire libre. 

Sobre la gastronomía de Sao Paulo, hay varios platos que no puedes perderte. Uno de ellos es el Bauru, una especie de sándwich con carne asada, tomate, queso y varios embutidos. 

Una de las comidas más típicas de Brasil es el virado á paulista. Un plato exquisito de frijoles y carne de cerdo, que también lleva huevo y arroz. 

No puedes perderte el acarajé, que encontrarás en cualquier puesto callejero de la ciudad brasileña. Una comida típica que consiste en una bola rellena de camarones y servida con salsa de pimienta.

loading...