Saltar al contenido

4 playas que te van a sorprender este verano

En verano siempre apetece más ir a la playa. y como no podía ser de otra manera, en la península existen algunos destinos que cumplen con todos los detalles que hacen que el lugar de veraneo se convierta en una opción a tener en cuenta para nuestras vacaciones. No es para menos, la costa mediterránea cuenta con algunas de las playas más bonitas y a la vez concurridas de todo el continente, y a la vez, el mar atlántico proporciona una diversidad que es del todo llamativa para aquellos que aman realmente la playa.

Por eso, hoy queremos hablaros de diferentes estilos de playa que puedes encontrar en la península ibérica, y que a buen seguro harán tus delicias. Como podrás observar, hemos escogido de diferente clase, tanto del norte como del sur, así como tanto mediterráneas como atlánticas. Ya no hay excusa para no visitarlas:

Playa de la Concha

Considerada una de las playas más bonitas de toda Europa, la playa de la Concha en San Sebastián (País Vasco), cuenta no solo con un aspecto visual increíble, también tiene un paseo en el que poder paseas y relejarte cuando en el atardecer empiezan a bajar las temperaturas del verano. Además, esta playa cuenta con historia y solera, ya que ha sido tradicionalmente lugar de veraneo de la monarquía española. La ciudad de Donosti, con sus construcciones señoriales, tampoco decepciona.

Salou

Esta población catalana es una de las más famosas y habituales cuando hablamos de playas y de sol. Salou no solamente está en uno de los puntos más destacados de la costa Daurada, también es un punto cercano a otros lugares de interés de toda la zona, como el parque de atracciones de Port Aventura o la ciudad histórica de Tarragona con sus restos de la época romana.

De hecho, Salou cuenta con varias playas, algunas de ellas en bonitas calas. La oferta gastronómica alrededor de las playas también es muy destacada, y es un atractivo más que tiene.

Playa de Falésia

Se trata quizá de la playa más famosa de todo Portugal, concretamente, es uno de los buques insignias de toda la zona del Algarve, conocida por su belleza y sus espacios naturales. Esta gran playa hará de nuevo las delicias de los amantes del sol y el agua. En pleno mar Atlántico, sus eternas escalinatas para acceder, dan opción a múltiples aventuras y excursiones por la zona, un entorno casi paradisíaco.

Ses Illetes

La playa de ses Illetes está en la isla de Formentera. Una pequeña isla situada en el archipiélago balear. Se trata de una de las islas más pequeñas, y que conserva todo un carácter propio. La isla fue dominada durante algunos años por los ingleses, y eso ha afectado tanto a su arquitectura como a su lengua. Pero volviendo a las playas, Ses Illetes es considerada una de las mejores playas de toda Europa, podemos encontrar agua totalmente cristalina, un extenso espacio que no cubre para que los más pequeños jueguen tranquilos, y un espacio de arena fina que cumplirá para los más exigentes.

loading...