Uno de los temas que más nos gustan en Ciudades30 es el de transporte, y por supuesto, uno de los que más nos gustan son el tren. Se trata de un medio de transporte moderno, rápido y que en muchos casos consigue conectar todos aquellos lugares que normalmente son suficiente turísticos como para que queramos llegar. En la actualidad, son muchas las personas que escogen el tren de entre las diferentes formas de transporte, incluso ante el avión, que con los recientes accidentes, conflictos y extras de seguridad se ha vuelto mucho más lento que las línies de tren de alta velocidad entre las ciudades europeas.

También es cierto que la nueva juventud que está viviendo el tren es fruto de intensas campañas de marketing de las propias compañías, que han visto en los descuentos en billetes para los trenes un filón a explotar, son muchas las personas que buscan, y encuentran, gangas para viajar entre las principales ciudades.

Además, debes pensar que la mayoría de estaciones suelen estar más cerca de los centros turísticos que los propios aeropuertos. Un ejemplo de ello, es que cada vez es más rápido poder ir de un centro de ciudad a otro en tren de alta velocidad que no por avión, con la comodidad de no tener que estar horas antes de embarque en el aeropuerto, y poder disfrutar de paisajes y el agradable troqueteo de los trenes.

Es evidente que la mejora en los vagones, la comodidad y servicios como wifi en ellos, han hecho que también tengan un valor añadido a todo lo que antes comentábamos, pero también es cierto que el viaje en tren se hace cada vez más económico, pudiendo ir más lejos en menos tiempo, lo que también se ha convertido en una forma más atractiva de viajar para jóvenes.

loading...