Saltar al contenido

El transporte público como arma contra el cambio climático

No es un secreto para nadie que en los últimos años los efectos del cambio climático se hacen cada vez más notables a ojos de cualquiera. Ha dejado de ser un problema científico para convertirse en un problema real y cotidiano: la subida de temperaturas, los eventos meteorológicos cada vez más extremos así como la polución generalizada y los efectos nocivos en la salud de sus habitantes. Estos son algunos de los problemas, pero las derivadas son variadas. En contra de estos efectos existen muchas iniciativas, pero quizá una de las más simples es el transporte público.

Lo que puede contaminar un autobús no es nada comparado con lo que contaminarían las personas de su interior si cada uno llevara un coche propio. Pero si hablamos de otros tipos de transporte público como el tren los beneficios se multiplican, ya que al ser eléctricos, contaminan aún menos, y por tanto son más sostenibles. En Estados Unidos existen una cultura amplia y sostenida en el tiempo de transporte público. Las líneas de tren son extensas y pueden comunicar las grandes ciudades entre si, además de las zonas de sus alrededores con los centros comerciales e industriales que se construyen tanto en los centros de las ciudades como en otras zonas alejadas.

Además, los grandes atascos y el encarecimiento del precio de los carburantes, hacen que el transporte público también tome una importancia vital no solo contra el cambio climático, también para conseguir grandes ahorros familiares, así como ahorrarse atascos interminables. En ciudades como Houston, Nashville, Chicago, Dallas o Atlanta el transporte público se vuelve un elemento vital para poder desplazarse de forma rápida y eficaz. Sin nombrar los famosos metros de los Estados Unidos, como el archivonocido de Nueva York o Chicago.

Pero el transporte público no solo sirve a los intereses de los habitantes de estas ciudades, también son un elemento muy útil para los turistas, que pueden desplazarse sin necesidad de vehículo propio por estas ciudades, acudiendo a los lugares más famosos de estas ciudades con toda facilidad. Sin duda, el transporte público es la forma más fácil para los desplazamientos internos en las principales ciudades de Estados Unidos.

Hay un elemento que también existe en el transporte público y que muchas veces se deja de lado, y es existen diferentes compañías, tickets, abonos y precios para los billetes del transporte público. Muchas veces desconocemos este elemento y compramos los primeros billetes que vemos, haciendo que todo sea más caro. Una web en la que puedes hacer una comparativa de estos billetes y de sus precios es Goticketio, con el que podrás conseguir ahorrar dinero en los billetes y por tanto en tus desplazamientos.

Siempre se debe buscar el mayor ahorro posible, tanto a nivel ecológico para no sobrecargar nuestro planeta tierra como también en la mejor opción para nuestro bolsillo, cosa que siempre es agradable y que a final de año toda suma de ahorro realizado acaba sumando una cantidad mucho más sorprendente de lo que podrías pensar.

loading...