Saltar al contenido

¿Qué alternativas existen para no viajar en avión?

Existe muchísima gente que le tiene un miedo inexplicable a volar en avión. Desde el momento que embarcan, sienten que la nave se va a estrellar contra el suelo sin remedio alguno. Para todas aquellas personas, solo tenemos que deciros que este medio es sin duda uno de los más seguros que existen a la hora de viajar. Aunque también hay otras personas que no viajan en avión debido a que lo consideran un medio muy caro. De una forma u otra, existen otras formas de viajar sin necesidad de ir al aeropuerto y que pueden resultar de lo más económicas y gratificantes:

El tren

El tren se ha postulado con el paso de los años como uno de los medios preferidos para los amantes de la aventura en general. ¿La razón? Pues porque este medio de transporte se convierte en una parte más del viaje. Sentarnos en sus cómodos sillones y vislumbrar bellos países mientras los recorremos a una alta velocidad es sin duda una experiencia indescriptible.

Entre todas las formas disponibles que existen para coger el tren, últimamente ha adquirido mucho protagonismo la que se conoce como “Interrail”, que consiste en ir cogiendo diferentes trenes para ir parando en las principales ciudades y capitales europeas a un precio realmente asequible.

Haciendo auto-stop

Sin duda otras de las formas preferidas para viajar para todos aquellos mochileros que apenas tienen medios económicos para ir visitando distintos lugares.  Huelga decir que no es la forma más segura de viajar ya que nunca sabemos a quién nos vamos a encontrar de conductor. Sin embargo, sí que es una de las formas de viajar más extendidas en todos los países del este.

Por esta razón, si no tienes mucho dinero y tienes intención de ir a cualquier lugar de esta región (como Rumania, Bulgaria, Hungría o Ucrania) puedes estar seguro que encontrarás todo tipo de gente hospitalaria que no tendrá problema en acogerte en su coche sin problema y de forma completamente altruista.

El famoso Blablacar

Con el auge de internet y las NNTT también han surgido con mucha fuerza multitud de webs de gastos compartidos para viajar en coche. Al contrario que hacer autostop, esta forma es mucho más segura ya que tendremos el respaldo de una empresa. Todo ello sin decir que muchos de estos usuarios nos permiten viajar con ellos en su coche a unos precios que la mayoría de veces sale mucho más barato que el tren o el autobús.

Así mismo, su crecimiento ha sido tan exponencial que existen un amplio catálogo de destinos y ciudades que miles de usuarios publican cada día. Y por ello, estamos seguros que este portal se adaptará siempre a tus gustos y preferencias de viaje.