Saltar al contenido

En vacaciones ¿Blablacar o coche de alquiler?

A pesar de que Blablacar tiene ventajas no son comparables con la de alquilar un coche. Si el usuario se decide por alquilar un coche podrá seleccionar el vehículo con el que quiera viajar y el que más se adapta a sus necesidades, disponer de libertad para moverse por donde quiera cuando decida sin tener que adaptarse a las rutas de otros conductores y de la comodidad de viajar sin extraños.

Para que las vacaciones sean lo más baratas posibles la opción más recomendable es que el viajero use un comparador de coches de alquiler como Pepecar, que permite al usuario elegir entre una amplia gama de vehículos, tiene un proceso de reserva transparente y ofrece una gran relación calidad/precio.

Con el alquiler de coches el viajero puede llegar allá donde quiera, mientras que en Blablacar se realizan las paradas en lugares pactados con el conductor y según convenga al resto de viajeros del vehículo.

Los precios de Blablacar han subido por la comisión que ha establecido la plataforma y muchos usuarios han decidido pasarse a la opción de alquilar coches que, en cuestión de precios, compensa con las ofertas y precios de muchas compañías. Además, en los usuarios están bastante descontentos porque los precios de Blablacar no incluyen la comisión.

Para viajes largos se hace un poco incómodo viajar con más personas desconocidas en el coche y se recurre más al coche de alquiler, mientras que para trayectos cortos se usa más Blablacar.

Además, la libertad que otorga el programar y planificar las rutas y trayectos en coche de alquiler en los viajes no se consigue con Blablacar. Para recorrerte un país en vacaciones no se usa tanto Blablacar precisamente por la flexibilidad e independencia del coche de alquiler.

Muchas personas no confían en que el conductor de Blablacar esté capacitado lo suficientemente para conducir, por lo que prefieren no poner en manos de desconocidos su propia seguridad. Por lo que Blablacar se está convirtiendo más en una forma de rentabilizar el coche del conductor y sacarse un dinero extra que una oferta consolidada y segura para viajeros en vacaciones.

Cuando se va de viaje se intenta aprovechar al máximo el tiempo y para no perderlo lo mejor es no depender de los horarios y necesidades de otro conductor. Además, para ciertos destinos apenas hay ofertas en Blablacar, por lo que si el usuario quiere perderse en un pueblo de montaña o en zonas que se alejen de destinos como Madrid, Barcelona o Sevilla, compensa un coche de alquiler por la poca o casi inexistente oferta de Blablacar.

También preocupa a los usuarios en caso de accidente qué hacer si se ha pagado un trayecto en Blablacar, mientras que en las compañías de alquiler de coche te ofrecen el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, el viaje en coche es también un recuerdo y experiencia del propio y que normalmente se quiere compartir con pareja o amigos y no con desconocidos que pueden cohibirte durante el trayecto. 

 

loading...