Para conocer las mejores universidades del mundo debemos entender que las sociedades actuales se encuentran sujetas a fenómenos sociales y políticos de todo tipo. La tecnología es parte fundamental de nuestra vida. Vamos encaminados a  hacer desaparecer enfermedades que parecen indestructibles. Para poder dar explicación y solución a todos estos hechos, y a los que vendrán, hacen falta cada vez más personas muy preparadas intelectualmente. Serán estas las que desenvoluparan las políticas del futuro, las nuevas medicinas, las nuevas maneras de comunicarse. Son, sin duda, retos tiránicos. Por eso es tan fundamental la educación desde la base hasta los estudios superiores.

En los tiempos que corren la educación académica se encuentra en una encrucijada bastante importante, debemos conocer las mejores universidades del mundo. Es necesario repensarla de arriba a abajo para que las personas que se vayan formando adquieran nuevas maneras de entender el mundo, este mundo cambiante en el que vivimos, en el cual, lo que ayer servía, hoy ya no es importante o ha cambiado por completo. Aún tenemos una educación basada en las premisas del siglo XIX en el que las materias son bloques monolíticos e inamovibles totalmente independientes entre sí. Esto ha dejado de ser así para siempre. La materias que se imparten deberían ser más abiertas y adaptables a la realidad. Es necesaria la interacción de todas ellas para formar a personas con la mente más abierta y, por tanto, más preparadas para entender el mundo que les rodea y poder cambiarlo des de la base para mejorarlo.

Se estan haciendo cambios en este sentido para mejorar la educación, sobretodo en la educación privada. La pública debería ponerse las pilas porque sinó se corre el riesgo  de crear una brecha enorme entre la gente con possibilitades y las que no las tiene. Es decir, la gente que pueda permitirse pagar una escuela privada puede que sus hijos salgan mucho más preparados para la vida moderna que aquellas personas que hayan ido a la escuela pública.

En el campo de las innovaciones clientas personas. Per una vez mas, son las mejores universidades del mundo privadas las que ofrecen unos mejores estudios, con loíficas, tecnológicas y sociales las universidades tienen un papel fundamental en la formación de  que la diferencia se perpetúa en el ámbito universitario. Es el caso de las mejores universidades del mundo. De estos centros salen y saldrán las personas mejor preparadas para dirigir y mejorar el mundo. Además, en ellas se llevan a cabo un gran número de investigaciones destinadas a mejorar la vida de las personas.

Lista de las 20 mejores universidades del mundo

  1. Massachussets Institute of Technology (MIT). Estados Unidos.
  2. Harvard university. Estados Unidos.
  3. University of Cambridge. Gran Bretaña.
  4. Stanford University. Estados Unidos.
  5. California Institute of Technology (Caltech). Estados Unidos.
  6. University of Oxford. Gran Bretaña.
  7. Universitu College London (UCL). Gran Bretaña.
  8. Imperial College London. Gran Bretaña.
  9. ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology. Suiza.
  10. University of Chicago. Estados Unidos.
  11. Princeton University. Estados Unidos.
  12. National University of Singapore (NUS). Singapur.
  13. Nanyang Technological University, Singapore (NTU). Singapur.
  14. EPFL (Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne). Suiza.
  15. Yale University. Estados Unidos.
  16. Johns Hopkins University. Estados Unidos.
  17. Cornell University. Estados Unidos.
  18. University of Pennsylvania. Estados Unidos.
  19. King’s College London. Gran Bretaña.
  20. The Australian National University. Australia.
loading...