
Pocas grandes ciudades del mundo tienen en su patio trasero todo un circuito de automovilismo de Formula 1, pero es que Montmeló es quizá una de aquellos circuitos que va más allá, al ser el propio circuito más grande que la ciudad en si. Es cierto que esto engaña, en el sentido de que Montmeló está muy cerca de Barcelona, ciudad destino numero uno de turistas de todo el mundo, pero aún así, Montmeló es una zona especial, ya que combina ese sentir urbano con una parte más rural. Se trata de un lugar justo en la frontera entre el ámbito más rural y el ámbito más urbano. Ya sabéis que en el blog siempre hablamos y sacamos punta de todo hecho geográfico, pero dejando de lado esta serie de consideraciones geográficas, el principal atractivo de la ciudad es justamente su circuito automovilismo, que atrae, durante el año y especialmente cuando se celebran las diferentes competiciones, un buen numero de turistas y curiosos, que quieren pasar un día saboreando la emoción del motor.
De hecho, no es extraño encontrar algún hotel cerca del circuito de Montmeló que nos pueda servir para realizar una escapada mixta, esto quiere decir, por un lado disfrutar del olor a goma quemada de motos y bólidos, a la vez que estamos a dos pasos de diferentes espacios naturales, como por ejemplo el Montseny, un parque natural repleto de senderos muy populares, dónde podremos disfrutar de la naturaleza a nuestro ritmo, ya que existen lugares para poder realizar excursiones tranquilas, como por ejemplo la zona del Empedrat, a la vez que excursiones con más requisitos físicos, como subir el Matagalls o las Agudes, las cimas de todo el sistema montañoso que hace frontera en el Vallès Oriental, la comarca dónde está situado Montmeló.
El Vallès Oriental también tiene otros lugares que son de especial interés y que llamaran tu atención poderosamente. Si buscas por ejemplo la tranquilidad de los spa, Caldes de Montbui es un lugar con termas naturales. Ya en los tiempos antiguos, los romanos construyeron unas termas, que se han ido conservando hasta la actualidad. Si te gusta más bien el excursionismo, a parte del Montseny, encontraras lugares fabulosos, como la Vall d’Olzinelles o la zona de Gallecs. Ambas con caminos señalizados para que sea fácil desplazarte por ellos.
Pero quizá la gran atracción de Montmeló sea su circuito automovilístico, diversas veces al año se concentran en esta población los focos de todo el mundo, con la celebración de los premios más prestigiosos del motor, que hacen llegar a la ciudad miles de personas de todo el mundo deseando disfrutar del circuito. Pero si eres un amante del motor, también sabrás que en el circuito se celebran diferentes actividades también para los que no son corredores de élite, por eso hay muchas actividades en las que puedes participar tú mismo, haciendo realidad aquel deseo de tantos de verse en las pistas que han visto tantas veces por la televisión y que les ha llamado la atención de hace tantos años.