Saltar al contenido

Praga: el destino favorito de centro Europa

Pocas ciudades tienen tanta atracción como Praga. Capital de la República Checa, ha sido históricamente uno de los centros culturales, económicos y políticos de toda la zona central europea. Sus orígenes a finales del siglo IX le confieren un casco antiguo y un cálido aire medieval, que mezcla con ser una capital europea moderna. La ciudad de Praga fue la antigua capital del reino de Bohemia, y centro del movimiento nacionalista checo y su espíritu romanticista. Un tour gratis por Praga nos descubre de forma rápida este elemento romanticista, que es común con otras tantas ciudades por toda Europa, hace que muchos espacios de la ciudad estén pensando de cara a los ciudadanos, y por tanto, son lugares abiertos al visitante ocasional.

Praga se considera una de las ciudades más bellas del mundo, con un alto volumen de turistas cada año, sus principales atractivos se cuentan por decenas, pero quizá se debería destacar por encima de todos la zona centro, llamada Hradčany, donde se concentran muchos de los edificios más históricos de la ciudad, como por ejemplo el castillo de Praga, del siglo IX, que te sorprenderá porque lejos de ser el típico castillo medieval, se trata de una fortificación enorme, de unos 570 por 130 metros de amplitud, dónde hay diversos edificios en su interior.

En un free tour Praga se pueden ver diferentes elementos de la ciudad, de todos ellos uno que destaca por encima de todos es el puente de Carlos IV, construido en el año 1357, cuenta con la increíble cifra de 30 estatuas y 16 arcos, y es uno de los lugares más fotografiados de toda la ciudad, y no es para menos, se alza sobre el río Moldava con una longitud de 516 metros de lago y un ancho de casi 10 metros, con torres a sus dos lados que mejoran este gran ejemplo de arquitectura civil.

Por todo esto, Praga se ha convertido también en una de las ciudades preferidas por las parejas, que buscan una ciudad romántica donde pasar unos días. Las buenas comunicaciones de Praga por toda Europa vía avión, hacen que sea un destino ideal para escapadas de pocos días o de puentes. Una buena opción para aquellos que quieran una ciudad llena de patrimonio histórico, a la vez que lugares de paseo y un ambiente encantador ideal para viajes románticos de pareja, o también para un viaje rápido con amigos y familiares.