Saltar al contenido

Playa de Melide, el mejor destino de la costa gallega

A lo largo de la costa gallega, podemos encontrar la Playa de Melide, una zona que a lo largo de los últimos años se ha convertido en el destino por excelencia del turismo de costa no solo de Galicia, sino también de España entera.

En sus más de 250 metros de longitud, podremos disfrutar de sus playas de arenas completamente blancas que parecerá que nos hemos traslado al mismísimo Caribe. Además, sus suaves temperaturas en periodo estival, hacen que la playa de Melide sea una opción a tener muy en cuenta si queremos pasar nuestras vacaciones durante los meses de junio, julio o agosto.

Se encuentra a tan solo unos minutos de la localidad “Cangas de Morrazo” y está situada entre los Faros de Punta Robaleira y Punta Sonbrido, sin duda otro de los atractivos turísticos de esta zona que debes visitar a lo largo de tus vacaciones.

Un de las características más notorias de la playa de Melide es su más que fantástica localización. Se encuentra prácticamente a mar abierto, por lo que en la mayoría de ocasiones habrá suficiente espacio para instalar nuestra hamaca con nuestra sombrilla. Aunque si buscamos más sombra, también tenemos la posibilidad de desplazarnos a su extenso pinar que tan solo se encuentra a unos escasos metros de la costa. Esta zona es ideal para descansar y echarse una buena siesta.

La playa de Melide es un paraje natural sin igual

Además, la Playa de Melide también se encuentra en un espacio natural plenamente protegido a través de las “dunas de Barra” que hacen imposible que se pueda edificar a los alrededores de esta costa.  Por esta razón, desde cualquier prácticamente rincón podremos deleitar nuestra vista con unas impresionantes vistas provenientes tanto de sus arenas como de sus majestuosas aguas provenientes del Mar Cantábrico.

Así mismo, una vez estemos simplemente algo cansados del calor de la playa, podremos darnos un largo paseo y degustar un rico   uno de los platos más típicos de la gastronomía gallega y que debes tomar sí o sí en cualquier de sus chiringuitos. Y si tienes sed tampoco te puedes perder la “Estrella de Galicia” una de las cervezas más famosas de la zona y que podrás degustar a precios muy ajustados.

En definitiva, si estás planeando ir dentro de poco a Galicia y no sabes qué playa es la mejor, seguro que si finalmente eliges la Playa de Melide no te vas arrepentir.