
En plena región de Zaragoza se encuentra una de las fortificaciones provenientes de la época musulmana más impresionantes de toda España. En esta ocasión nos referimos al ‘Castillo de Ayud’ el cual encierra todo tipo de encantos y misterios a todo aquel que se “atreva” a visitarlo. ¿Te gustaría conocerlo más en profundidad ya que vas a estar por la zona dentro de poco? Pues si es así seguro que este castillo colma todas tus expectativas:
Un poco de historia sobre el Castillo de Ayud
Numerosos estudios arqueológicos certifican que este recinto fortificado se empezó a construir alrededor del siglo IX. Ya doscientos años más tarde, se produjo una ampliación bastante notable que lo convirtió en uno de los castillos más imponentes de la zona. Cuando finalmente se terminó por completo, se quedaron hasta cinco áreas completamente fortificadas que recibieron el nombre de de ‘Castillo Mayor’, ‘Recinto de la Longía’, ‘Castillo Real’, ‘Castillo de Doña Martina’, ‘Castillo de la Peña’ y ‘Torre Moncha’.
Mención especial tiene la Puerta Emiral del siglo IX situada en el lienzo de la muralla que enlaza el Castillo Mayor con la Puerta de Soria. Esta se construyó seguramente en honor a Mohamed I de Córdoba convirtiéndose así en uno de los elementos arquitectónicos musulmanes más antiguos de la Península Ibérica.
Encantos que encierra el castillo de Ayud
Una vez que ya habéis conocido todos los entresijos históricos del Castillo de Ayud. Tan solo queda que los conozcáis por vosotros mismos en cualquiera de sus visitas guiadas. Desde ciudades30 os recomendamos encarecidamente que las organicéis con tiempo ya que sino las colas para comprar un ticket pueden ser bastante largas.
Date cuenta que necesitarás bastante tiempo para conocer en profundidad todas las murallas y pórticos que ofrece el castillo de Ayud. Es más, si finalmente decidís visitarlo por la noche, no os podéis perder las impresionantes vistas que esta fortificación ofrece toda iluminada con las que os quedaréis con la boca completamente abierta.
Cuando termines de visitarlo, puedes descansar un poco de todo en cualquier de los bares y restaurantes que hay por la zona para así degustar tu paladar con todo tipo de suculentos platos como el ternasco de Aragón o el bacalao ajoarriero. En definitiva, el Castillo de Ayud es una experiencia que no debes dejar pasar si vas de visita por Zaragoza.
Sin duda, todo un lugar para poder disfrutar de una buena escapada, de aquellas que siempre acabas recordando a lo largo del tiempo.