Saltar al contenido

Que ver en Brujas sin esfuerzo pero con muchas ganas

Qué ver en Brujas puede ser una pregunta recurrente que nos hacemos si queremos visitar esta ciudad belga, pero la realidad es que los puentes y los canales convierten a cualquier paseo por Brujas en una romántica caminada. Brujas es la capital de la región de Flandes occidental y está situada en el noroeste de Bélgica, a poco menos de 100 kilómetros de Bruselas, la capital del país. Es por importancia la segunda ciudad del país, pero además también es un centro artístico y de turismo de primer nivel. A la ciudad de Brujas se acercan turistas llegados de todos los lugares de Europa, pasear por los canales de Brujas es una de las mejores formas de conocer la ciudad.

Lugares de interés que ver en Brujas

A continuación una breve lista de lugares de interés que van a llamar tu atención en la ciudad de Brujas:

  • El centro
  • El antiguo ayuntamiento
  • El Palacio Provincial
  • El Groeningemuseum
  • La sala renacentista Brugse Vrije
  • El Museo Arqueológico
  • Museo Gruutuse
  • Las tumbas medievales
  • La Catedral de San Salvador con sus pinturas y esculturas

Algunos apuntes rápidos sobre la ciudad de Brujas

Si nos preguntamos qué ver en Brujas, lo primero que debemos hacer es ir hacia la extraordinaria Plaza Mayor o Grote Markt, dónde se alza uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Atalaya. Un total de 166 escalones separan la entrada de la parte más alta del campanario, de dónde se disfruta de unas panorámicas excelentes de toda la ciudad. Muy cerca de este lugar está la plaza de Burg, símbolo perfecto del pasado medieval de la ciudad.

La iglesia más antigua de brujas es la Catedral de San Salvador, mientras que el título de la más alta, con una torre de 122 metros, lo tiene la iglesia de Nuestra Señora. En su interior se puede ver una Madre de Dios de mármol con el niño, obra de Miguel Ángel. Es sólo uno de los grandes nombres de artistas que nutren a toda la ciudad en edificios y museos, como Van Eyck. El Bosco, Van der Weyden y Memling, que tiene un museo propio en el cual además de diversas obras suyas hay otras piezas históricas con mucho valor.

La belleza de Brujas está unida de una manera inseparable a sus canales, que se pueden navegar en diferentes embarcaciones turísticas, también a los puentes, la plaza de Burg o la iglesia de Nuestra Señora, por donde discurre uno de los tramos navegables con más belleza de toda la ciudad. A media hora en barco se llega a Damme, una pequeña localidad en la que se respira el encanto de la Flandes rural.

Un imprescindible que ver en Brujas: Minnewater, el lago del amor

Situado a solo 10 minutos del centro de Brujas, el lago de Minnewater resumen la mejor esencia romántica de la ciudad. Sus aguas acogen diversos cisnes y esconden la llegada de la joven Minna, hija de un viejo marinero que se escapó para evitar casarse con un hombre que no amaba. El parque que hay alrededor del lago sólo pierde su habitual tranquilidad durante la celebración del Cactus Festival que, cada verano, hace llegar a este lago del amor centenares de personas atraídas por la música étnica, blues y reggae.