Saltar al contenido

El Tren de Flåm

El tren de Flåm en Noruega está considerado como uno de los trayectos más preciosos en tren que existen en todo el mundo. No es para menos, en poco más de dos horas y media vamos a poder disfrutar de los mejores paisajes que existen de los fiordos noruegos, una de las atracciones naturales más famosas de toda Noruega, y que para aquellos amantes de la montaña y la naturaleza hará que sus sentidos tengan una comunión única entre hombre y mundo natural. El trayecto sale de Aurlandsfjord, para ir hacía las montañas hasta la estación de Myrdal.

El tren de Flåm y un viaje único por los fiordos noruegos

El tren de Flåm es quizá una de las atracciones turísticas más famosas de toda Noruega, el trayecto nos va a mostrar lo mejor de las costas del oeste de este país escandinavo, haciendo que una ruta en tren sea algo más. Normalmente, salvo alguna excepción, el tren da servicio durante todo el año, así que si eres de los que les gusta la nieve y los paisajes más helados esta es tu oportunidad para conseguir el viaje soñado. Lo verdaderamente interesante es la combinación entre el traqueteo del tren, la sinergias románticas que puedes encontrar en este tipo de trayectos, y todos los paisajes de la impresionante Noruega

Trayecto del tren de Flåm

Uno de los principales atractivos del tren de Flåm es salir a poco más que el nivel del mar e ir subiendo metros hasta llegar a la ciudad de Myrdal, que está alrededor de unos 867 metros del altitud. Como podéis imaginar, si el trayecto de ida y vuelta dura alrededor de dos horas, estamos hablando de una pendiente de alrededor del 5,5%, nada mal para un tren de vía ancha normal. Curiosamente, en la estación de montaña de Myrdal, vas a tener conexión con la red normal de tren de Noruega, por lo que podrás llegar hasta Bergen sin problemas, haciendo que puedas llegar hasta Flåm con solo el trasporte público, sin tener que coger el coche en ningún momento.

Que puedes ver con el tren de Flåm

Pues básicamente vas a tener toda una colección de postales ante tí, así que prepara la cámara y tus ojos para poder disfrutar a fondo del fiordo de Sogn, considerado uno de los más bonitos de toda Escandinavia. Además, son múltiples los premios y consideraciones que esta atracción turística de primer nivel ha ido recolectando a través de los tiempos. Sin ir más lejos, National Geographic Traveler la consideró como una de las rutas en tren más atractivas en el 2014. También otras revistas de viajes como Traveller  ha considerado al tren de Flåm como de las mejores rutas que se pueden hacer en ferrocarril en la actualidad. El toque antiguo y romántico de los vagones, el traqueteo del tren, el paisaje casi eterno de verde y grandes montañas es sin duda un elemento que no puedes dejar de lado si quieres disfrutar de trenes y naturaleza por igual.