
Praga, con poco menos de un millón de habitantes, es la capital de la República Checa, lejos de ser una simple capital política, esta ciudad ha tenido una importancia vital como cruce de distintos países en medio de Europa, esa situación estratégica en el corazón del viejo continente hizo que en la edad media floreciera a niveles parecidos a París y Londres. De hecho superó en algunos momentos a estas dos ciudades en cuestión de población. Bajo los Habsburgo la ciudad perdió centralidad, pero ganó majestuosidad y prosperidad, ya que construyeron numerosos y variados palacios de todo tipo. Son los palacios que ahora hospedan grandes y valiosos museos.
Hablar de Praga es justamente hablar de cultura, ha sido un referente de primer orden en muchos aspectos culturales, y la ciudad cuenta con numerosos e interesantes museos, que destacan tanto por las obras que tienen en su interior como de forma arquitectónica por su propio aspecto exterior e interior.
Algunos lugares de interés en Praga
En la zona centro se concentra gran cantidad de lugares para visitar, pero lo cierto es que la ciudad vieja así como su homologa al otro lado del río son sin duda lugares llenos de historia y rincones para visitar, haremos una pequeña lista de estos lugares que pueden ser un buen lugar por dónde empezar nuestra visita a la capital de la República Checa:
- Calle Neudova
- Callejón el Oro
- Ayuntamiento de la Ciudad Vieja
- Catedral de San Vito
- Convento de San Jorge
- Iglesia de San Nicolás
- Jardín Real y Belvedere
- Palacio Real
- Plaza de la ciudad Vieja
- Puente de Carlos IV
- Sinagoga Staronová
- Teatro Nacional
Desplazarse por Praga
Una de las principales preocupaciones de la mayoría de turistas es su desplazamiento por la ciudad. Praga cuenta con un buen servicio publico de transporte, que combina metro y tranvía. El metro tiene tres lineas (A B C, con casi 54 estaciones), la linea A es quizá la más interesante, ya que circula por la zona más céntrica, y tiene paradas en casi todos aquellos lugares que vale la pena visitar. Es una gran opción para moverse con comodidad.
El tranvía es el sistema de transporte más antiguo de la ciudad, y por ello tiene un carácter interesante. Además, también cuenta con lineas nocturnas para aquellos que les guste disfrutar de la ciudad a altas horas de la noche.
Por supuesto, la zona dónde se concentran los principales lugares para visitar se puede recorrer a pie, que siempre es una forma de conocer en profundidad las ciudades que se visitan. En este caso, dado el conjunto de edificios de la propia ciudad, no es mala idea hacerlo de esta manera.
Para más información: Praga 3 dias